Miren a Siri automatizar toda una habitación, desde el iPhone 4S

Wall e 610

el no muy lejano futuro de la humanidad

Impresionante. Si bien las funciones “oficiales” de Siri son todavía limitadas – no hay que olvidar que Apple mismo lo ha calificado como “Beta” – es increíble lo mucho que han conseguir hábiles hackers, a través de un servicio llamado SiriProxy.

Por defecto, Siri cumple muchas funciones, como leer mensajes de texto, enviarlos, tras haberlo dictado nosotros, revisar el clima, recurrir a wolfram alpha para darnos respuestas a todo tipo de preguntas (“cual es la distancia de la tierra a la luna?”), y mucho más. Es una verdadera asistente digital personal.  Pero SiriProxy lleva las cosas más allá.

Se trata de un servidor “proxy” para Siri, lo que nos permite darle comandos de manera natural (es decir, sin comandos pre-establecidos que deben ser dictados de manera exacta para funcionar, como trabaja el resto de servicios de reconocimiento de voz, lo que hace a Siri diferente del resto), pero con la posibilidad de añadir muchas más funciones.

Esto es lo que ha conseguido phildman14, y que demuestra en el video. Podemos ver, pues, cómo puede utilizar a Siri para realizar todo tipo de tareas caseras, luego de, seguramente, haberle puesto un Arduino a todo. Cerrar cortinas, prender ventiladores, apagar las luces, todo desde el teléfono.

 

via theverge

No more articles