DSC00044

Estos últimos días he estado probando el PadTV, cortesía de Linio. Se trata de un dispositivo para Android smartphones y tablets que nos permitirá captar la señal de televisión digital, para así, por ejemplo, no perdernos los partidos del mundial, o nuestra serie o programa favorito.

El dispositivo es sumamente pequeño y se conecta por el puerto micro USB. Para que funcione, necesitamos, por lo tanto, un teléfono o tablet que pueda actuar como USB Host, que afortunadamente es la mayoría. Lo probé con un Moto G, Moto X, Samsung Galaxy S4, S5, HTC One X y un Galaxy Note 8.0, y en todos funcionó perfecto.

El proceso de instalación es sencillo. Basta con descargar la App “Pad TV” desde el Google Play Store, elegir “Perú” como país, esperar a que ubique todos los canales y listo!

DSC00038

 

Una vez instalada la app y colocado el adaptador, sólo queda disfrutar del contenido! Veremos a todos los canales disponibles, así que basta con clickear en cualquiera y empezar a disfrutar del contenido.

DSC00047

 

La calidad de video es regular. No es HD, pero es lo suficientemente buena para disfrutar del contenido televisivo sin problemas. Ahora con el mundial, resulta sumamente práctico, pues en lugar de estar luchando por buscar señales online y estar usando nuestro plan de datos, podemos transformar nuestra tablet o smartphone, en una TV portátil.

Hubiera sido genial tener un adaptador de corriente o un cable “splitter” que permita cargar la tablet o smartphone mientras vemos TV, pero a pesar de esta limitación, el Pad TV es un útil accesorio para los TV adictos.

DSC00036