Mira videos QuickTime y RealMedia, sin instalar los horribles programas oficiales.

Recientemente ví en digg un artículo para permitir a los usuarios de Macs ver videos en pantalla completa utilizando Quicktime. Y bueno, luego recordé que en Windows, QuickTime tampoco nos permite ver videos en pantalla completa, a no ser que compremos QuickTime Pro…realmente ridículo.

Y no lo recordaba, por el simple hecho que no utilizo QuickTime para ver archivos MOV (y en un caso aparte, RealPlayer para ver videos en RealMedia).

Así que, qué utilizar como reemplazo, entonces? Pues QuickTime Alternative, y RealAlternative, respectivamente.

Ambos nos permiten ver los videos antes reservados únicamente para los reproductores oficiales, pero también traen otras ventajas, como dejarnos utilizar el reproductor que queramos para ver el video, ver el video en pantalla completa, la no-instalación de procesos innecesarios, mayor velocidad a la hora de decodificar los mismos. Lo mejor de todo, es que se integra bastante bien para ver videos online, y al utilizar el Windows Media Player Classic, tenemos un reproductor que consume pocos recursos.

Otra gran ventaja, es que con esto, eliminamos la necesidad de instalar los pesados reproductores oficiales, que generalmente utilizaremos sólo para ver los archivos del tipo .mov o .rm.

Así que en vez de llenar nuestra PC con software innecesario (sobre todo el RealPlayer y su molestosa publicidad), prueben utilizar estas alternativas gratuitas.

Quicktime Alternative

Real Alternative

No more articles