Recientemente ví en digg un artículo para permitir a los usuarios de Macs ver videos en pantalla completa utilizando Quicktime. Y bueno, luego recordé que en Windows, QuickTime tampoco nos permite ver videos en pantalla completa, a no ser que compremos QuickTime Pro…realmente ridículo.

Y no lo recordaba, por el simple hecho que no utilizo QuickTime para ver archivos MOV (y en un caso aparte, RealPlayer para ver videos en RealMedia).

Así que, qué utilizar como reemplazo, entonces? Pues QuickTime Alternative, y RealAlternative, respectivamente.

Ambos nos permiten ver los videos antes reservados únicamente para los reproductores oficiales, pero también traen otras ventajas, como dejarnos utilizar el reproductor que queramos para ver el video, ver el video en pantalla completa, la no-instalación de procesos innecesarios, mayor velocidad a la hora de decodificar los mismos. Lo mejor de todo, es que se integra bastante bien para ver videos online, y al utilizar el Windows Media Player Classic, tenemos un reproductor que consume pocos recursos.

Otra gran ventaja, es que con esto, eliminamos la necesidad de instalar los pesados reproductores oficiales, que generalmente utilizaremos sólo para ver los archivos del tipo .mov o .rm.

Así que en vez de llenar nuestra PC con software innecesario (sobre todo el RealPlayer y su molestosa publicidad), prueben utilizar estas alternativas gratuitas.

Quicktime Alternative

Real Alternative

  • UranusOne

    Otra cosa Arturo, QuickTime Alternative y RealAlternative, tambien se integran perfectamente a Mozilla Firefox. Sobre Internet Explorer no hablo, porque hace años que no lo utilizo, ja ja ja…

  • oye viejo o lo q seas te digo q pucliques videos para un mp4 o celulares y q se puedan decargar los videos pero coloca videso:(musicales,comicos,hentay.porn,videos musicales de cantantes genero reggeton,romanticas.rock o limk bizquit ok viejo

  • Liz

    Hola, siempre encuentro respuestas a dudas en tu página pero esta vez te molesto porque necesito algo que no se como resolver y no se si tiene solución (no soy muy experimentada). Grabé varios videos en una fiesta de una Sra de 80 años con una cámara de fotos Canon y son archivos quicktime y cuando los voy a poner en windows live movie maker no me sale la pantalla completa. Los he convertido a .AVI y .WMV y tampoco y necesito grabarlos en un dvd para ver en la televisión en pantalla completa, hay manera de hacerlo? y si es asi, como lo hago? gracias desde ya por tu amable atención. Saludos