Screen Shot 2014-09-19 at 2.21.37 PM

Lo que verán en este video, es escalofriante. Hoy en día, robar el PIN de una Tarjeta de Crédito o Débito cuando la estamos ingresando en un ATM o máquina registradora es tan sencillo, como contar con un iPhone y un accesorio sumamente barato que permite a la cámara, tener visión infrarroja.

Que les quede claro: Sólo se necesita un iPhone  y el Flir One, que podemos comprar online por $349. Y no sólo resulta una manera económica para los potenciales ladroes para Robar el Pin de una tarjeta, sino que es algo que muchísimas personas jamás notarían. Por qué? Porque el Flir One no es un aparatoso instrumento de varios kilos. El Flir One, parece un case de iPhone, como cualquier otro.

Screen Shot 2014-09-19 at 2.25.29 PM

Cómo funciona?

El Flir One es una cámara infrarroja que puede medir temperaturas. Cuando tocamos algo, nuestra temperatura corporal hace que se deje una “huella” de calor.

Esta huella de calor puede ser utilizada por ladrones para robar el PIN de una tarjeta, o conocerlo, al fotografiar rápidamente un panel de un ATM o caja registradora. Como el color estará mas fuerte (naranja) conforme haya pasado menos tiempo, incluso existe una gran posibilidad de adivinar no sólo los números, sino también la secuencia exacta.

Y esto no sólo afecta a cajeros automáticos o cajas registradoras, sino que puertas con un panel de seguridad, por ejemplo, o cajas fuertes, son también vulnerables.

Screen Shot 2014-09-19 at 2.30.44 PM

 

Video:

 

Cómo protegerse ante ello?

El método para protegerse de este tipo de robos es súper sencillo. Simplemente pongan una mano encima del resto de teclas. No sólo estarán harán que detectarlo a través de calor sea imposible (porque tocamos todas las teclas), sino que también, al colocar una mano encima, harán que otros métodos de detección, como una cámara, no logren registrarlo

 

Screen Shot 2014-09-19 at 2.32.34 PM

 

 

Recuerden: la clonación de tarjetas es un crimen bastante típico y común. Evitemos facilitarle la vida a potenciales ladrones, y tengan en cuenta este método para evitar que alguien nos pueda robar el PIN de las tarjetas de Crédito o Débito en ATMs

  • Subtitulos NetflixUSA

    Esto seria interesante aplicarlo a un Ar Drone para en caso de desastres o destrucción de algún tipo, valdría la pena comprarlo y aplicarlo, gracias arturo.

  • Zahr Zuñiga Zanelli

    buen dato arturo lo tomare en cuenta para mis compras , ya que los cajeros son metalicos en su mayoria , gracias