en-INTL-L-Microsoft-Wireless-Display-Adapter-CG4-00001-RM1-mncoBuscando una manera de transmitir el contenido de tu tablet / laptop sin tener que estar luchando con cables HDMI o, peor aún, VGA? Entonces dale un vistazo a este nuevo gadget  que Microsoft ha preparado, denominado “Wireless Display Adapter”.

Se trata de un producto de $59 que utiliza la tecnología Miracast (compatible con varios dispositivos, incluyendo algunos teléfonos con Android) que permitirá enviar videos, de manera inalámbrica, a cualquier TV.

De manera similar al Chromecast de Google, el dispositivo es un pequeño aparato que se conecta al puerto HDMI y se alimenta del puerto USB de nuestra TV. Una vez conectado, basta con engancharlo a nuestra red Wifi y listo!

Esta es la propuesta de Microsoft que, francamente, se ha hecho esperar, no? Apple tiene a su Apple TV que nos permite enviar contenido de iPhones, iPads y Macs desde hace años. Google viene haciendo lo mismo con su Chromecast, que recién este año obtuvo la opción de mirroring y Microsoft por fin cuenta con una alternativa similar.

El dispositvo aparecerá inmediatamente como uno compatible para cualquier máquina que esté funcionando con Windows 8 / 8.1 por lo que el “mirroring” o duplicación de pantalla ocurrirá inmediatamente. En cuanto a disponibilidad, se espera a que empiece a ser vendido a partir del 31 de octubre, pero ya pueden pre-ordenarlo desde la página de Microsoft