Super Mario Run fue, sin duda, uno de los anuncios más interesantes del evento de Apple. Este nuevo juego, que será exclusivo inicialmente para dispositivos de Apple, nos dará un juego nuevo de Mario en nuestro iPhone y iPad.

Shigeru Miyamoto nos prometió que sería un juego “completo”, no una porquería freemium como la que abunda en el App Store / Play Store. El juego está adaptado para pantallas de smartphones y, por lo tanto, será principalmente una experiencia que juguemos verticalmente (en modo Portrait). Apoyándose en este concepto, Miyamoto ha hecho un divertido video en la cuenta oficial de Nintendo explicando todo lo que podemos hacer mientras jugamos, como comer una hamburguesa

Me alegra bastante que Nintendo esté por fin publicando un juego “de verdad” en el App Store; una experiencia adaptada para iOS en el iPhone. Esperemos que Nintendo invierta los recursos necesarios y nos de una experiencia de un juego de Super Mario, digna de la saga de juegos (y ponga un precio adecuado para una experiencia “Premium”, como $14.99 / $19.99)

Aquí el video: