Screen Shot 2011 12 14 at 12 34 36 PM

 

Minus se ha convertido, poco a poco, en uno de los servicios que más he usado este año. Empezó por hacer el acto de compartir archivos en la web, algo sumamente sencillo: bastaba con arrastrar al archivo a la ventana abierta. Luego vinieron las extensiones para navegadores y aplicaciones de escritorio que hicieron la tarea incluso más sencilla.

Después vimos aplicaciones para móviles, que nos permitían no sólo acceder a nuestra cuenta (y los archivos alojados), sino también subir nuestras fotografías, directamente a Minus.

Y ahora, Minus ha tenido un importante rediseño, bastante importante y ambicioso.

Para empezar, tenemos rediseñadas galerías, que ahora pueden reproducir archivos de video y audio directamente desde el navegador. Otra función incorporada y ligada a las galerías, es que podremos explorar galerías públicas populares. Así es, son los primeros intentos de Minus de convertirse en una galería web pública (aquí un ejemplo). Incluso tenemos soporte para etiquetar nuestras fotografías, comentarios, y más. Está por verse, sin embargo, si Minus tiene tracción entre fotógrafos (quienes están migrando de Flickr a 500px, por cierto). Por defecto las fotos subidas están marcadas como privadas (sólo la verán personas con el link), pero bajo “Visibility” podemos cambiarlo a Público.

Screen Shot 2011 12 14 at 12 39 09 PM

 

Además, están teniendo un fuerte empuje a lo social. La idea es empezar a seguir a personas cuyas galerías públicas nos llaman la atención. Lo interesante del proyecto, es que no sólo se trata de imágenes. Como comentaba en el párrafo anterior, ahora  podemos escuchar audios / vídeos desde el mismo website (aquí un ejemplo de audio), sin tener que descargarlo primero. Los archivos están en HTML5, así que es posible reproducirlos desde dispositivos móviles. Lamentablemente, la aplicación para Android / iOS todavía no ha sido actualizada, pero apenas lo esté, seguramente también podremos reproducirlo desde la App, además de la web.

Si consigue suficiente tracción, podría convertirse en un servicio bastante interesante, para compartir cualquier tipo de archivo. Pero nuevamente, depende finalmente de si la comunidad encuentra interés para compartir archivos.

 

Obtenemos 10 GBs con tan sólo registrarnos, más que suficiente para algunos archivos. Además, podemos obtener 1GB por cada persona de nuestras redes que se una al servicio (máximo 50GBs)

 

Aún así la parte social de Minus no despegue, sigue siendo una excelente alternativa para compartir, rápidamente, cualquier tipo de archivo.

 

Link