DSC02402

Soy uno de los que pre-ordenó el Nifty Minidrive, un dispositivo que nos permite colocar una tarjeta Micro-SD en la Macbook Air / Macbook Pro y así aumentar la capacidad de almacenamiento. Sin embargo, si bien se prometió un envío en Diciembre, estamos ya Febrero y aún no hay ni rastro del MiniDrive (uno de los riesgos de apoyar proyectos en Kickstarter)

La idea detrás del MiniDrive? Aprovechar el slot / espacio para la tarjeta SD que tienen las Macbook Air / Macbook Pro y muchas laptops, para darnos un adaptador de tarjetas microSD, de tal manera que éstas no sobre-salgan.

Aquí una SD tradicional:

DSC02411

 

Y aquí el MiniDrive:

DSC02408

 

Este es el Nifty MiniDrive, que todavía no llega:

Nifty-MiniDrive

 

Navegando un día por Amazon, encontré un dispositivo que se parecía ofrecer una función similar, a un menor precio. Lo pedí, y a la semana y media el dispositivo llegó. Desde entonces, lo estoy utilizando sin ningún problema. El dispositivo no tiene el mismo acabado del MiniDrive (que sigo esperando). Sin embargo, funciona bastante bien, y es un excelente complemento para almacenar archivos no-vitales, como música, o fotos. Si sienten que los 128 GBs del SSD están agotándose, el Minidrive puede ser una excelente alternativa.

Cabe señalar también que el pedido lo hice en Amazon.com directo a Perú, y me llegó sin ningún inconveniente ($20 por el Minidrive, $9 shipping)

 

Screen Shot 2013-02-11 at 4.22.39 PM

 

The MiniDrive | microSD Adaptor | MacBook Air/Pro/Retina