Minecraft Earth: el siguiente fenómeno de Realidad Aumentada, post Pokemon Go

Si existe una franquicia que puede rivalizar con Pokémon en popularidad, es Minecraft. Y si hay una empresa que puede superar lo que Niantic ha hecho en temas de Realidad Aumentada, es Microsoft. Microsoft ha estado trabajando por años en sus cascos de realidad mixta (mixed reality) con sus cascos HoloLens. Sin embargo, su primera incursión en el mundo de realidad aumentada de manera masiva, será a través de Minecraft Earth, una experiencia que mezcla la realidad, con la posibilidad de construir sobre ella, con Minecraft.

Un verdadero juego, a diferencia de Pokémon Go

Pokémon Go fue un fenómeno interesante, que se apoyó bastante en la popularidad de la franquicia para despegar. Semanas después, sin embargo, la fiebre murió, y sólo los más grandes fans se mantienen jugando hoy en día. El motivo? No había mucho material para atrapar a las personas; Pokémon Go carecía de mecánicas entretenidas, carecía de diversión.

Minecraft Earth se trata de una aventura completamente nueva, que usa elementos del universo de Minecraft como sus bloques, criaturas y más. Tenemos cosas familiares para todos los que jugamos Pokémon Go alguna vez, como ítems que podemos recolectar en el mapa a través de GPS. Después de todo, uno de los incentivos más grandes de un juego de Realidad Aumentada o AR, es caminar en el mundo real y obtener algún beneficio por ello. Sin embargo, el juego no nos va a forzar a caminar. Siempre encontraremos un par de ítems súper cerca, con la posibilidad de encontrar más si deseamos caminar. Estos recursos nos servirán para construir estructuras. Porque sí, fiel a la naturaleza de Minecraft, la construcción juega un rol muy importante.

Podemos, por ejemplo, generar construcciones en el juego de Minecraft y luego importarlas al mundo real, colocándolas en espacios públicos para que todo el mundo pueda verlas. Usando mapas basados en OpenStreetMap, Microsoft ha cubierto el planeta entero con potenciales lugares en donde obtener recursos. Según nos cuentan, cada lago que encontraremos en el mundo real es un lugar de donde se puede pescar, cada parque un lugar donde se pueden talar árboles.

Y cuando se llega al momento de construir cosas, esto se realiza de manera colaborativa. Podemos hacer construcciones a escala con amigos o solos con los bloques que hemos ido recolectando por el mundo real. Y luego, podemos compartir un link a otros amigos para que vean todo nuestro trabajo

La Beta estará disponible a mediados de este año, y pueden inscribirse desde aquí. La idea suena realmente genial, sobre todo porque a diferencia de Pokémon Go, aquí si tenemos mecánicas de juego divertidas que podrían enganchar a muchas personas a mantenerse jugando, en lugar de abandonarlo a las pocas semanas.

Al parecer, muchas de las mecánicas de construcción de Minecraft están siendo adaptadas a esta nueva versión del juego, así que será súper interesante ver qué sale de este proyecto.

Esperemos tener pronto no sólo más noticias, sino video o fotos de “gameplay” actual del juego, pues suena muy divertido!

Más Noticias
Celeste e Inside, 2 aclamados juegos independientes, GRATIS!