Screen Shot 2015 06 15 at 2 28 54 PM

Minecraft puede tener ya casi 6 años desde que fue creado, pero es sencillamente impresionante cómo el juego sigue evolucionando con los años. De un juego que revolucionaría el crowdfunding – dejar que los fans financien el juego al pagar por una versión “alpha” o en desarrolo – para PC, a convertirse en el juego más jugado en consolas y smartphones, y una verdadera herramienta social y educativa para niños, Minecraft no da señales de detenerse.

El siguiente paso evolutivo, sin embargo, no viene con implementaciones nuevas al juego, sino con una nueva perspectiva: con la compra de Minecraft, Microsoft está adaptándolo al HoloLens, su casco de realidad aumentada. Y lo que ha conseguido, es impresionante. Vean este GIF:

 

 

Utilizando el HoloLens, es posible “proyectar” el mundo de Minecraft sobre una superficie plana, dándonos un “overview” del universo del juego, directamente en la realidad. De esta manera, podemos interactuar con este mundo virtual, pero utilizando nuestras manos y moviéndonos en un espacio real. Básicamente, como un holograma, pero uno que podemos ver sólo si utilizamos el HoloLens.

En este otro GIF podemos ver la interacción con el mundo para hacer “scrolling”, por ejemplo:

 

Y en este último, podemos ver cómo es posible visualizar todo el mundo de Minecraft, a través del HoloLens. Imagínense poder interactuar con sus creaciones de esta manera:

 

  

Impresionante, verdad? Pero estos GIFs no son nada, comparados al video completo. No se lo pierdan!

 

HoloLens aún no tiene fecha de salida, pero es simplemente genial ver cómo el desarrollo de estos lentes de realidad aumentada, continúa a un paso acelerado.