Tienen una PC antigua y quieren migrar a una nueva, sin perder información. Qué tal les suena la posibilidad de migrar no sólo los documentos y archivos que están en la vieja PC, sino al Sistema Operativo completo?

Esto es lo que Disk2VHD nos permite. Basta con ejecutarlo en la PC que vayamos a migrar, seleccionar el disco que queremos convertir a un VHD,  y seleccionar en donde vamos a salvarlo.  Ahora, basta con lanzar Virtual PC de Microsoft, creamos una nueva máquina virtual, añadimos el disco creado (el archivo VHD) como disco principal, la lanzamos, y listo! Una máquina virtual que tiene el mismo sistema operativo y los archivos, programas, y documentos, tal y como los dejamos!

image

La virtualización ha crecido y evolucionado a pasos agigantados en estos últimos años, a tal punto, que correr una máquina virtual (o varias) no es nada difícil, siempre y cuando tengamos suficiente RAM y un procesador capaz (Core 2 Duo en adelante).

Y con esta aplicación, podemos, de alguna forma, mantener el “espíritu” de nuestra antigua PC vivo, en la nueva. Perfecto si tenemos programas que no son compatibles con el nuevo Windows 7, y nuestra vieja PC tenía Windows XP, por ejemplo.

 

Descargar Disk2VHD