Screen Shot 2013-02-19 at 3.37.33 PM

Era cuestión de tiempo, desde que Microsoft lanzó Outlook.com – en julio del año pasado – para que éste terminara reemplazando a Hotmail como servicio principal de emails. Dada la integración que Windows Phone 8 y Windows 8 / RT tienen con nuestras cuentas online (que pueden ser utilizadas como nuestro  nombre de usuario para login), era necesario (y bienvenido, en realidad) este rediseño.

Para aclarar: no perderemos cuentas @hotmail o @live. Estas cuentas seguirán funcionando.  Pero el “branding” en general de Hotmail irá desapareciendo, en favor de Outlook (y Outlook.com). La migración será gradual (moviendo a los usuarios gradualmente, en un proceso que será completado a mitad de año)

 

Cabe mencionar que si han hecho el salto “manualmente” a Outlook – para probar la interfaz – todavía es posible volver a la versión antigua, siguiendo los pasos de “Cómo volver de outlook.com al antiguo hotmail?”. Pero si han sido migrados “a la fuerza”; es decir, de la noche a la mañana vieron el cambio sin ninguna interacción por su parte, es imposible regresar.

 

Personalmente, estoy bastante contento con el cambio a Outlook. No sólo se ha dejado atrás el estigma que una cuenta Hotmail tenía (nadie se tomaba en serio direcciones de Hotmail) con un @outlook que se ve bastante bien, sino que la interfaz y la funcionalidad implementada al cliente de correo es bastante buena. Funciones como la auto-creación de filtros para no llenar nuestro inbox de notificaciones de redes sociales, por ejemplo, o la posibilidad de auto-eliminar mensajes inútiles (ofertas de Groupon vencidas, manteniendo sólo el e-mail más reciente de cuponeras, por ejemplo), son notables mejoras, haciéndolo un cliente de correo electrónico bastante inteligente.

Ahora que estoy usando bastante Windows 8 en diferentes PCs, tablets, ultrabooks, me encuentro también usando constantemente mi cuenta @outlook para no sólo hacer login y mantener mis preferencias entre plataformas (e instalar rápidamente aplicaciones que no se encuentran en la PC que estamos utilizando), sino también lo estoy usando como un cliente de correo en el día a día.

 

Según Microsoft:

La visión de un email moderno

Cuando lanzamos la versión previa, hablábamos sobre el hecho de que Outlook.com es un gran paso hacia adelante para construir un nuevo servicio de email desde cero – todo el camino desde los centros de datos a la experiencia de usuario y todo lo que está en medio. Ahora más que nunca, el email juega un papel crucial en cómo hacemos las cosas. En consecuencia, Outlook.com fue diseñado como un servicio de email enfocado en remover las barreras y poner a la gente en acción:

  • Al entregar una experiencia llamativa, fresca e intuitiva en navegadores y dispositivos modernos
  • Al mantener a la gente conectada con sus amigos y colegas a través de las redes que en verdad utilizan
  • Al proveer una bandeja de entrada inteligente y poderosa, para manejar las necesidades actuales de email, que incluye SkyDrive para compartir de manera virtual cualquier cosa en un solo email
  • Al poner a la gente en control con prioridad en su privacidad

Como parte de la vista previa, también queríamos tener una conversación y asegurarnos que construíamos el servicio de email que ustedes en verdad necesitaban. Nuestra meta era aprender por sus comentarios, afinar la experiencia y asegurarnos que podíamos escalar Outlook.com de manera apropiada para cumplir con nuestra visión de un nuevo y moderno email para miles de millones de bandejas de entradas.

 

Y ustedes? Probaron ya Outlook.com? Les gusta / detestan el nuevo cliente de correo de Microsoft?