1

Si tienes tu sitio en Joomla o Drupal y quieres migrarlo a WordPress, quizás la manera más sencilla de  hacerlo (por ahora) es usar el servicio de cms2cms.com.

Se trata de una página web que nos permite hacer una migración de un cms a otro, todo de manera automática y sin necesidad de estar viendo códigos raros para hacerlo.

Captura de pantalla 2013-01-15 a la(s) 08.11.40

El servicio funciona de la siguiente manera:

  • Ingresamos al sitio y ponemos el sitio Source que viene a ser el que queremos migrar (puede ser Joomla, Drupal o WordPress)
  • Luego descargamos un archivo .zip que contiene una carpeta llamada Cms2cms. Esa carpeta la subimos en ambos servidores.
  • Luego de haber hecho eso, el servicio va verificar que nuestros sitios estén conectados.
  • Empezará la migración que demorá dependiendo de tu sitio (hasta 2 horas)
  • Listo, ya tendremos nuestro sitio migrado con artículos, categorías y usuarios (no soporta imágenes, ni etiquetas aún)

El servicio me funcionó muy bien al migrar un sitio de Joomla a WordPress, a pesar que no migra las imágenes, ni las etiquetas fue de gran ayuda que migre el contenido. Luego para las imágenes las descargue y las puse en la carpeta uploads de WordPress y las empezó a leer automáticamente.

Todo el proceso no me tomó más de dos horas y hasta ahora es el servicio que mejor me ha servido. Su uso es gratis por ahora ya que están en beta, pero para el trabajo que hizo fue suficiente para mí.

Así que si están buscando migrar su sitio de Joomla o Drupal a WordPress (o viceversa) Cms2Cms es una opción que pueden probar.

Visita: Cms2Cms

  • Hola qué tal, soy algo novato en esto de Joomla, y quería saber si este servicio es pago o gratuito. Hay alguna forma de adquirirlo de manera gratuita?

  • CMS2CMS es gratuito, en el futuro será pagado.

  • Para migraciones a wordpress (desde Drupal, Joomla y otros) ver también http://migratetowp.com . Nuestro servicio incluye la migración de muchos aspectos avanzados como usuarios, galerías de imágenes, custom fields,…

    Y por supuesto, atendemos en español

    Disclaimer: Soy el fundador de migratetowp.com