Midomi en la PC, o como encontrar el nombre de la canción cantando o tarareando

La historia es esta: A Midomi lo mencionamos como una de las mejores aplicaciones gratuitas con la salida del iPhone. Hace unos días, Aponcho lo mencionó en un interesante topic en el foro, lo que me impulsó a hacer una búsqueda en la página para dar con el artículo del iPhone, y entre los resultados, me encontré con otro realizado sobre Midomi, pero allá por inicios del 2007 (ahh, esas épocas). Y como era de esperarse, ha variado bastante.

Qué es? El servicio no ha cambiado, sino mejorado bastante. Midomi nos permite encontrar canciones, cuando las tararemos, o cantamos (o pegamos la laptop / iPhone / celular a la radio)

Ahora, Midomi cuenta con una mucho más amplia librería musical y en las pruebas, tanto con el iPhone App, como con la versión online, encontró varias de mis tarareadas arrítmicas y átonas a la perfección:

Picture 2

Funciona así:

Una vez que entramos a la página, veremos un recuadro en la parte central

Picture 3

Ahora, a tararear o cantar! Mejor es hacerlo por 10 segundos como mínimo, para que Midomi tenga algo con qué trabajar. Una vez hecho esto, esperamos unos segundos, y nos mostrará una página de resultados muy similar a la que ven en la primera imagen.

De hecho, pueden probar con silbar (eso sí, indirectamente del micro), pues también logré que reconociera (incluso mejor en varios casos), algunas canciones.

En resumen, Midomi es una genial herramienta para sacarnos la duda de “qué melodía es esta que tengo atrapada en la cabeza?”. Siempre y cuando, claro, la canción sea popular y esté dentro de la base de datos de Midomi. Ahora, sólo esperemos que no estén guardando todos los silbidos, tarareos, y cantadas, en una base de datos aparte para avergonzar a todo mundo. Olviden esto, pues acabo de notar que si lo hacen, cuando nos registramos, y se lo permitimos.

Gracias Aponcho!

Link

Link al iPhone App

Como siempre, no se olviden de visitar Los Foros, no sólo para encontrar más temas como estos colaborados por una genial comunidad, sino también para formar parte de ella 😀

No more articles