La historia es esta: A Midomi lo mencionamos como una de las mejores aplicaciones gratuitas con la salida del iPhone. Hace unos días, Aponcho lo mencionó en un interesante topic en el foro, lo que me impulsó a hacer una búsqueda en la página para dar con el artículo del iPhone, y entre los resultados, me encontré con otro realizado sobre Midomi, pero allá por inicios del 2007 (ahh, esas épocas). Y como era de esperarse, ha variado bastante.

Qué es? El servicio no ha cambiado, sino mejorado bastante. Midomi nos permite encontrar canciones, cuando las tararemos, o cantamos (o pegamos la laptop / iPhone / celular a la radio)

Ahora, Midomi cuenta con una mucho más amplia librería musical y en las pruebas, tanto con el iPhone App, como con la versión online, encontró varias de mis tarareadas arrítmicas y átonas a la perfección:

Picture 2

Funciona así:

Una vez que entramos a la página, veremos un recuadro en la parte central

Picture 3

Ahora, a tararear o cantar! Mejor es hacerlo por 10 segundos como mínimo, para que Midomi tenga algo con qué trabajar. Una vez hecho esto, esperamos unos segundos, y nos mostrará una página de resultados muy similar a la que ven en la primera imagen.

De hecho, pueden probar con silbar (eso sí, indirectamente del micro), pues también logré que reconociera (incluso mejor en varios casos), algunas canciones.

En resumen, Midomi es una genial herramienta para sacarnos la duda de “qué melodía es esta que tengo atrapada en la cabeza?”. Siempre y cuando, claro, la canción sea popular y esté dentro de la base de datos de Midomi. Ahora, sólo esperemos que no estén guardando todos los silbidos, tarareos, y cantadas, en una base de datos aparte para avergonzar a todo mundo. Olviden esto, pues acabo de notar que si lo hacen, cuando nos registramos, y se lo permitimos.

Gracias Aponcho!

Link

Link al iPhone App

Como siempre, no se olviden de visitar Los Foros, no sólo para encontrar más temas como estos colaborados por una genial comunidad, sino también para formar parte de ella 😀

  • Si entre pero como dices solo canciones en ingles XD
    Osea en ves de ta ta ta ta tiene que ser thap thap thap XP
    PD:EL FORO ES MUY BUENO pero la configuraciones de perfil esta en Ingles jajaja espero que todo te en ingles XD ( Sentado 😀 )

  • Correcion 😀
    que todo este en Castellano

  • arturo! buenisima reseña jaja q risa si te registras tus tarareos y gallos se quedan en la web y es mas sirven de ayuda a tu busqueda y puedes oirlas , muy gracioso!

  • :O Nunca me puse a buscar la versión para la PC =P en el iPhone si lo uso mucho.

  • yomartins

    Mira yobelcito, creo que tieenes que poner como idioma predeterminado (o algo asi) el castellano o latin n o se cuuanto

  • Christian

    esto le va servir mucho a mi flaca

  • yomartins@: HEY ME PUEDES DECIR DONDE ESTA ESA OPCION ¿?
    HAY UNO QUE NI BIEN ME AGREGE ESTABA EN INGLES LO CAMBIE A ESPAÑOL PERO NO DICE ESPAÑOL DICE ASI ESPA^L TODO RAYADO PERO IGUaL VEO TODO EN INGLES

  • Muy buena la aplicacion, y sobre todo si lo puedes usar con el Iphone..

  • daniel

    tu sabes que yo quiero estar con tigo
    y sabes que tu piensas lo mismo
    quiero llebarte a una isla decierta

  • johan

    hola oye y existe alguna version para pc o laptops o solo se puede usar en celulares? de antemano muchas gracias por la ayuda!!

  • jose

    alguien me puede decir como se llama esta cancion que empieza en el minuto 10:30 del video del perro https://www.youtube.com/watch?v=58ogW8rDOk4&list=ELEX8iadcsLg4