Hace más de un año, hablamos de como buscar canciones haciendo “tap” en nuestro teclado. Es decir, tecleando los ritmos de la canción, a ver si la identificaba.

Y es que uno de los más grandes problemas… ok, sin exagerar… un gran problema, es cuando tenemos una canción dándonos vuelta en la cabeza, y no recordamos ni el nombre de la canción | artista, ni la letra. Y bueno, tampoco podemos pasárnosla tarareando todo el día a quien nos encontremos, a ver si identifican la canción.

Enter midomi. Un nuevo servicio (bastante web 2.0, por cierto, porque está en beta…y bueno, tiene colores brillantes…) que nos permite hacer exactamente eso, cantar o tararear parte de la canción,. Sólo que esta vez no estaremos hiriendo oídos ajenos, sino que la misma página web tratará de identificar la melodía (luego de tararearla al micrófono), dándonos posibles resultados (además de grabaciones de otros sujetos cantando la misma canción. Como para reírnos un rato, supongo)

Segun Michael Arrington, de Techcrunch, estuvo probando el servicio todo el día que ya pasó, sin lograr ni un solo match. Pero bueno, es algo bastante subjetivo, pues también depende de qué tan bien podamos imitar la tonada de la canción. Otros resultados aparte del suyo, arrojaron buenas busquedas. Pueden darle un vistazo al video demo para saber como va la cosa.

Bueno, de todas maneras, si no encontramos la canción que buscamos de la manera tradicional, vale la pena darle una prueba a midomi, que quizas tenga la respuesta. Lamentablemente, sólo funciona con canciones en inglés, asi que ojalá internacionalicen un poco más su base de datos.

Link

via techcrunch

  • Lichko

    La idea me parese estupenda

  • estrella

    hola como estan todos

  • klmjtkgrth

    vayanse a cagar! boludos, no saben nadaaaaaaaaa, se nota que estan al pedooO xD hasta NUNCA…. infelices

  • klmjtkgrth

    PELOTUDOS