Si son web designers, una de las cosas con las que constantemente se debe luchar, es el tamaño máximo de la página. Y si bien la velocidad de conexiones continúa en aumento para la mayoría de usuarios, la verdad es que para muchos otros, la preferencia por páginas web que cargan rápido siempre será mayor ya que, después de todo, lo que uno generalmente busca, es el contenido de la misma.

07-06 -10 region 0005 Y Pingdom es una herramienta bastante interesante para medir el tiempo que se demora una página web en cargar. Basta con ingresar la dirección de la página que queremos cargar, clickear en “Test It”, y voilá, resultados interesantes, en segundos.

Los resultados nos dicen cuanto tiempo tardó la página en cargar, el tamaño total, la cantidad de objetos externos, los scripts que carga y muchos otros datos, como cuales son los archivos que más tardaron, y demás.

Aquí los resultados de arturogoga.com

07-06 -10 region 0004

 

Wow… 1008.4 Kbs.. y casi todo, debido a las imágenes del blog..

En fin, una herramienta bastante valiosa para cualquier webmaster.

 

Link!

 

via digg

  • Para eso suelo utilizar la extensión Firebug para Firefox, en mi caso porque suelo revisarlos frecuentemente, pero para un revisión ocasional pienso que este sitio es bastante útil.