Mide la velocidad de tu conexion, con este test de velocidad

Quieren saber qué tal anda la velocidad de conexión que han contratado con su compañía de Internet? Creen que están obteniendo menos velocidad que por la que pagaron? Entonces, lo mejor que se puede hacer, es un test de velocidad, que comprobará la velocidad que estamos obteniendo actualmente.

 

Nota: Si tienen problemas con programas p2p como Emule, Ares, Limewire, uTorrent, Kazaa y otros, esto se debe generalmente a un bloqueo de puertos, que es un problema aparte. Si desean saber cómo acelerar la descarga de estos programas, aquí la solución

Cómo descargar (más rápido) con Emule, Ares, Limewire, uTorrent / Abriendo puertos del router

y otro artículo al respecto

 

Primero

  • En primer lugar, hay que entender un poco cómo funciona el asunto. Los paquetes, generalmente se venden con “números grandes”. Es decir, nos ofrecen un paquete llamado “Internet 600” (Speedy 600 de telefónica, por ejemplo), o “Internet 1000” (Infinitum 1000 de Telmex, por ejemplo). Lo que hay que tomar en cuenta, es que esta velocidad, está medida en kilobits por segundo. Y cuando nosotros descargamos algo de Internet Explorer, Firefox, Ares, Emule, o cualquier programa, el standart de medición, es en Kilobytes por segundo. Por eso, es normal que, si contratamos un paquete que se llame 1000-tantos, estemos bajando con una velocidad máxima de 100  KBs por segundo.

    Esto no es ninguna estafa, pues los números son “agrandados” para que suenen más (nos simplificarían la vida si empezaran a nombrar los planes por la velocidad promedio de descarga, realmente. Y sí, esto también es un standart en telecomunicaciones, pues la velocidad se mide en bits, no en bytes.

    Por lo tanto, si tienen contratado un paquete que ofrece “1000”, la velocidad de descarga que deberían estar obteniendo es alrededor de 100 KB /s. Por qué? Porque b no es B.

    El tema es algo confuso, pero pueden ver más al respecto, en la wikipedia

     

Segundo

  • Debido a la inestabilidad y los múltiples “saltos” que debe dar la conexión a Internet, es imposible, pues, que obtengamos el 100% de la velocidad. Pero tampoco es posible que nos conformemos con menos de, digamos, el 80-85% por la mayoría del tiempo. Si la velocidad obtenida es inferior por buen parte del día, quizás sea hora de revisar nuestro cableado, o ya cambiar de proveedor de Internet.

 

 

 

Los Tests

Importante: Para obtener resultados reales, es necesario que no nos encontremos haciendo nada con la conexión. Es decir, tenemos que parar las descargas, cerrar programas que lo consuman, y dejar de navegar, hasta que termine el test, para obtener resultados más cercanos a la realidad.

 

Speedtest.net

De lejos, mi favorito, y el mejor. por qué? Porque no sólo nos hará un simple test de velocidad, sino que tomará en cuenta otros factores para darnos un a verdadera idea de la velocidad que obtenemos. Y todo esto con una interfaz y un look impresionantes.

07-07 -28 region 0001

Lo primero que tenemos que hacer, es dirigirnos a www.speedtest.net

Una vez ahí, el programa detectará más o menos nuestra ubicación, y nos mostrará el servidor de prueba más cercano. Esta es la ventaja de SpeedTest, y lo que lo pone por encima del resto.

Bien, una vez que hayamos hecho click en el ícono amarillo en el mapa, el programa empezará la medición, hasta botarnos estos resultados:

07-07 -28 region 0002

<

p align=”center”>Click para agrandar

Como pueden ver en la foto, con mi conexión “Speedy 600” (si, realmente pésima para propósitos multimedia, pero lamentablemente, muchas opciones de banda ancha no existen…), el Speedtest me dice que mi velocidad promedio, con un servidor en Santiago (el más cercano) es de 523 kbps (de los 600 que me ofrece el plan contratado), lo cual no está nada mal. La sección upload, es la velocidad de subida, que generalmente está por debajo de la otra.

Bien, ahora comparemos estos resultados (523 kbps) con otro test, no?

 

 

ADSLAyuda

Mucho menos completo que el anterior y…er, más “feo”, pero cumple también su propósito

07-07 -28 region 0000

  • Aquí, sólo darle click a “Empezar”, y empezará la medición.
  • Otro dato interesante, observable en la parte inferior, es que nos informa sobre la velocidad a la que podremos descargar, con la velocidad obtenida en el test.

Bien, los resultados obtenidos son, pues, bastante similares a los del otro test, así que se puede concluir que la conexión no está “tan mala” (teniendo en cuenta que mi ISP, Telefónica, sólo te garantiza el 10%); es más, estoy recibiendo lo que debería, de la conexión.

 

Y bien, estas dos son interesantes herramientas para tener en cuenta, cuando sospechamos que nuestra conexión está fallando actualmente. Así que no se olviden de utilizarlo cuando crean que no obtienen lo que deberían!

 

 

 

Technorati tags: test de velocidad, mide tu conexion a internet, medir conexion a internet, velocidad de conexion
No more articles