Vía digg encontré un video que fue puesto en Digital Kitchen, y sacado al poco tiempo. Afortunadamente, fue puesto en Youtube, así que pueden darle un vistazo. Es extenso, y podemos ver algunas cosas interesantes. Por ejemplo, gracias al video, sabemos que, en cuanto a hardware, se manipulará vía un Stylus (como los PDAs), o un teclado como accesorio. También, que tendrá mínimo una resolución VGA, debido al tamaño de la pantalla. Desafortunadamente, el tamaño del origami es un punto en contra, pues es imposible, en mi opinión, metérselo al bolsillo (si, inclusive si utilizan esos pantalones de skaters, con bolsillos del tamaño de mochilas). Pero bueno, también, es otro concepto diferente, pues Origami está pensado para hacer más de lo que se puede realizar con PDAs actuales. Al menos, se ve delgado, y suponemos que será liviano también.

En cuanto a programas, sabemos que tendrá la posibilidad de mensajería instantánea como MSN (y ahora que con el MSN se puede mandar texto escrito a mano desde su versión 7.0), sería interesante. Además, parece tener GPS incorporado (Global Positioning System), Media Player, Internet, en fin, lo usual hoy en día. Además, funcionará como control remoto para PCs con la edicion Media Center de Windows (y es muy probable que con el Xbox360).

Existe una pequeña secuencia de un gamer con el Origami, y los gráficos no se ven nada mal, así que asumimos también que tendrá incluida una tarjeta aceleradora gráfica, al estilo de los Dell x51 o x50v.

Y cada vez más, el Origami parece ser la respuesta de Microsoft a aparatos como el ya mencionado OQO. Ya veremos el jueves a que precio lo ponen.

Vean el video, antes de que youtube lo saque!

  • Por lo que hace el chico al principio con el lápiz, parece un cacharro de esos con los que jugábamos de pequeños, y al moverlos para los lados, se borraba xD

    Si cuesta menos de 400 lerus… ¡me lo compro!