Microsoft VirtualPC 2007 completamente gratis

Igual que hicieron con la versión 2004 de esta aplicación, VirtualPC 2007 también está disponible de manera completamente gratuita. Basta con ir al website, descargarlo, instalarlo, y listo.

Para que sirve todo esto de las PCs virtuales? Este programa nos permite correr todo un sistema operativo completo, desde el actual. Y, por ejemplo, podríamos tener una copia de nuestro sistema de Windows dentro de nuestro actual sistema de Windows para realizar pruebas, instalar programas de prueba (como saben, mientras más programas instalemos y borremos en el XP, más lento se irá poniendo), o también probar nuestros discos recién hechos con el nLite de XP, a ver si toda la instalación funciona correctamente.

Los sistemas operativos apoyados por este software son:

  • Windows Server 2003
  • Windows Vista Business, Enterprise y Ultimate
  • Windows XP Pro, x64 y x64 Tablet PC

Sin embargo, es factible correr muchos otros sistemas operativos que no provengan de Microsoft, solo que no esperen un soporte técnico de algún tipo.

Con la velocidad y el poder que han adquirido las PCs con el paso del tiempo, correr un sistema operativo dentro de otro sistema operativo ya no resulta tan lento o “cargado” como antes. Y de hecho, es una muy buena opción cuando, por ejemplo, queremos probar todo tipo de programas, pero no queremos “ensuciar” nuestra instalación principal de XP. O bien, podríamos montar una PC Virtual para probar Ubuntu, todo dentro de una ventana, corriendolo desde el XP (si necesidad de hacer dual boots, etc). Definitivamente mucho más rapido que usar el LiveCD, por ejemplo.

Link

via downloadsquad