Microsoft To Do: Mi nueva app favorita para quehaceres

Desde hace algunas semanas, estoy utilizando Microsoft To Do, su aplicación de quehaceres, como herramienta principal. Hace tiempo abandoné Google Keep / Google To Do por la tendencia de Google de abandonar y eliminar sus apps (y Keep parece estar rumbo al cementerio) y si bien “Reminders” de Apple es una potente app, está limitada a iOS / MacOS. Como me encuentro constantemente usando Windows, Android, iOS y MacOS, necesitaba una alternativa potente, multiplataforma, pero a la vez, fácil de usar. Sobre todo, que añadir tareas y verlas, sea un proceso rápido.

Así, pues, terminé en Microsoft To Do, que ofrecía una superior experiencia a Keep; mejor organizada, en una app rápida, y disponible en Windows, Android y iOS. Me faltaba una app para Mac, pero hoy, por fin, ha sido lanzada, así que es un momento idóneo para hablar de Microsoft To Do

Enfocado al día a día

Una de las cosas que más me gusta de To Do de Microsoft, es que le da bastante énfasis al presente. A diferencia de otras apps donde se nos muestra una serie de listas, o una única lista de quehaceres, en To Do tenemos un “My Day”, que nos permite añadir tareas para el día. La lista empieza vacía, por lo que no nos sentimos abrumados por tareas pendientes, y podemos llenarla con las tareas que queremos cumplir en las siguientes 24 horas.

Colaboración

Otra cosa bastante práctica, es que ofrece Colaboración. De esta manera podemos, por ejemplo, crear una lista de quehaceres grupal, o una lista de compras del supermercado, y compartirla con otras personas.

Personalización y Oganización

Además de permitirnos crear todas las listas que queramos, podemos codificarlas por color para hacerlas más fácil de ubicar, añadir archivos de hasta 25 MBs. Y si usan Outlook, pueden sincronizar las tareas pendientes que hayan añadido a Outlook y OneNote, con To Do.

Además, es muy sencillo agrupar tareas, ponerles fecha límite o recordatorios, añadirles links, archivos adjuntos y más. Todo, con una interfaz limpia que no llega a abrumar.

Personalmente, hace tiempo que no encontraba una app que lograra convencerme en cambiar tan pronto, como lo hizo To Do. Interesados en darle un vistazo a Microsoft To Do? Denle una chance desde acá

Más Noticias
Cómo Usar Qbittorrent?