Quién dijo que las PCs de escritorio estaban muertas? Microsoft acaba de anunciar a su Surface Studio, una PC de escritorio “todo en uno” que planea ir cara a cara contra las iMacs de Apple.

Tenemos una PC de 28 pulgadas (PixelSense es el nombre dado por la empresa) que, según Microsoft, es la más delgada de todos los tiempos. A diferencia de la gran mayoría de monitores, sin embargo, esta Surface Studio tiene un aspect ratio de 3:2 – es una pantalla más cuadrada que la mayoría de pantallas que suele ser más rectangular.

La Surface Studio no deja los “specs” o características de lado; tenemos una tarjeta de video dedicada hecha por Nvidia (la 965M en el modelo base, y la 980M en el modelo “premium”) para poder hacer funcionar al monitor. Además, tenemos 32 GBs de RAM, un disco duro de 2 Terabytes híbrido (que combina un disco tradicional, con un SSD), 4 puertos USB 3.0, Ethernet, lector de tarjetas SD y un puerto Mini Display. Curiosamente, no tenemos Thunderbolt 3 en el dispositivo.

Y no, no se trata de un dispositivo barato, pues la configuración básica – con todo lo mencionado en el párrafo anterior, está a $2,999.

Pero por este precio, obtenemos una All in One que apunta a profesionales; podemos reclinar la pantalla e incluso utilizar un “stylus” para poder escribir o dibujar encima de ella. Además, contamos con un nuevo método de “input” denominado Surface Dial. Se trata de una suerte de “disco” que podemos colocar encima de la pantalla y controlar, por ejemplo, una paleta de colores, subir o bajar el volumen, o hacer scrolling en un documento.

Características Técnicas:

  • Pantalla táctil de 28 pulgadas con una resolucíon de 4500 x 3000 pixeles.
  • Core i5 o Core i7 de sexta generación
  • 1 o 2 Terabytes de almacenamiento híbrido
  • 8 / 16 / 32 GBs de RAM
  • Tarjetas de video: GTX 965M (en el modelo con el Core i5), o GTX 980M de 4 GBs (en la Core i7 Studio)
  • 4 Puertos USB 3.0, puerto para audífonos, tarjeta SD, Ethernet, mini DisplyaPort
  • Una cámara frontal de 5 MP para soporte de Windows Hello (desbloquear la computadora con la cámara). Cámara trasera para video Full HD.

Al estar apuntando a profesionales de diseño, esta computadora podría plantearse como una alternativa bastante decente a una iMac! Esta computadora estará disponible a partir de Diciembre.

via Microsoft