Microsoft acaba de annciar Microsoft Surface, una tecnología que bien podría cambiar la forma con la que interactuamos usualmente con nuestras PCs.

Y por revolucionaria, no me refiero precisamente a que ellos la hayan inventado, pues si recuerdan anteriores artículos, una pantalla “multi-touch”, o capaz de detectar varios movimientos a la vez en la superficie, es algo que ya se viene probando por varios años.

Sin embargo, es Microsoft el que se está lanzando primero al convertir este prototipo en un producto comercial, así que al menos, felicitaciones por ello.

En la recientemente lanzada página web, podrán obtener mucho más información sobre el tema, además de unos cuantos videos demostrando las posibilidades que Surface abre como una interfaz de usuario que, si es que es adaptada y adoptada, bien podría convertirse en el modo de interacción preferido (adiós mouse y teclado?)

Link a la página

Aquí la nota de prensa sobre el asunto

 

Un video que explica más o menos el asunto:

 

 

No me considero precisamente un fan de Microsoft (tuvo sus malas épocas), pero tampoco los he detestado. Y menos ahora, que por fin, en mi opinión, están sacando productos que valen la pena. Ok, si no les gusta el Vista, pues el Office 2007 si es un producto que ha cambiado bastante y mejorado lo que son suites de oficina. Por otro lado, tenemos “programitas”, como el Live Writer -desde donde estoy escribiendo este artículo -, o servicios que han ido mejorando bastante con el tiempo como Live Hotmail, el mismo messenger, y demás.

Por lo tanto, apruebo y felicito, realmente, este paso que Microsoft está dando al arriesgarse con un producto bastante innovador, y que, gracias al poder que tiene Microsoft, junto con la enorme base de usuarios de Windows, bien podría cambiar la manera con la cual interactuamos con nuestras PCs.

 

Detalles

En el FAQ, podrán encontrar varios detalles sobre lo que es, realmente, Surface.

 

Qué es Microsoft Surface

Gibbons: Es una poderosa tecnología que es visualmente llamativa. Surface es una superficie horizontal en forma de mesa que se transforma de una simple mesa en una manera nueva y vibrante de traer entretenimiento conectado y digital a los usuarios. El factor “cool” es la manera en la que se interactúa con el contenido digital, usando las manos para obtener lo que queremos. Surface provee interacción sin esfuerzo con el contenido digital a través de gestos naturales, tocando objetos físicos. Debido a que Surface está esencialmente en una mesa, es fácil que los individuos o múltiples personas se reunan en torno a ella de manera que se sienta familiar, haciendo de la colaboración algo más poderoso y divertido.

Entrando un poco a las características de Surface, pues, si pueden ver los videos de la página web, verán que no sólo es un touchscreen, sino que vendría a ser una PC totalmente integrada a una especie de mesa, cuya superficie es no sólo el display, o la pantalla donde se nos mostrará de todo (aplicaciones, juegos, y demás), sino que también, al poner encima celulares, u otros dispositivos portátiles, podremos utilizarlo para sincronizar cada uno de ellos con la “superficie”, y también entre sí. Miren en la foto de la derecha, por ejemplo, como la chica arrastra una canción desde el Surface, hacia el área donde el Zune (obviamente) se encuentra ubicado, y zas! sincronización inmediata

 

Momentos después una chica “lanza” su cámara digital, y las fotos que se encuentran dentro, salen disparadas en Surface:

 

Para luego organizarlas, elegirlas, editarlas y, luego, si otra persona pone otro dispositivo compatible, pues copiarlas a él

 

En resumen, el Microsoft Surface se ve realmente como un pedazo de tecnología bastante interesante, un gadget que, de verdad, podría volver a las computadoras como algo más general, separándolas ya cada día más, del típico ambiente de oficina, para volverlas, finalmente, como algo que ya forma parte de nuestras vidas.