Microsoft Surface, la tablet que muchos esperábamos

El día lunes Microsoft  hizo el anuncio de su primera tablet con Windows 8 y hecha por ellos mismos, una tablet que vendría a competir contra el iPad y las cientos de tablets con Android y que también le daría competencia a las Macbook Air y las ultrabook del mercado. Es así como Microsoft se convierte en el competidor más importante de sus aliados, marcas como Acer, Dell, HP ya tienen un competidor importante que también hace de proveedor.

Surface, lo que muchos esperabamos de una tablet?

Es cierto que el iPad marco una nueva generación, sin USB, ni compatibilidad con Windows la tablet era muy limitada solo para el ecosistema de Apple, a pesar que con el tiempo fueron saliendo opciones y aplicaciones, siempre a primera vista era totalmente difícil sacarle provecho a ella. Es por ahí donde Microsoft se dio cuenta de ello y no quizó esperar a que una empresa externa haga lo que la gente necesita, así que  ellos mismos lo hicieron creando la Surface. Una tablet con un usb que podrás usar con dispositivos externos (supongo) como discos duros, impresoras, cámaras, etc. donde Microsoft también ha pensado en la comodidad del teclado, creando la evolución del Smartcover el cual ahora trae teclado y lo mejor de todo una versión de Windows 8 (Windows RT) compatible con su sistema operativo.

Si ven mi artículo sobre si un iPad puede reemplazar a una ultabook verán que a pesar que el iPad me funciona muy bien, le faltaba algo que me daba la seguridad de trabajar correctamente en ella, esa seguridad es lo que te está dando Microsoft con la Surface.

Microsoft y el hardware:

Si bien Microsoft nunca ha sacado su propia computadora ha hecho un muy buen trabajo haciendo hardware, sus mouse y teclados siempre han sido de lo mejor, tanto así que los demás fabricantes siempre les tenían que frenar para que no les quiten cuota de mercado. Pero bueno, mouse y teclado es una cosa pero una computadora completa? Pues Microsoft nunca se ha lanzado con ello pero lo más cercano quizás sea el Xbox 360 su propia consola de videojuegos donde sabían que las demás empresas no se iban a lanzar al vacío, así que ellos mismos crearon su propia consola, la cual es muy buena y tiene un diseño genial. Es así como Microsoft demuestra que puede hacer un muy buen hardware cosa que no le gusta a sus aliados.

Microsoft y su cambio de su modelo de negocio:

Microsoft siempre ha sido famosa por vender software y dejar que otros se encarguen del hardware, eso les ha funcionado por años y les han dejado con varios millones de dólares. Pero en este caso ellos han cambiado su estrategia creando su propio hardware y software como lo hace Apple, esto quizás ya se veía venir desde que Microsoft hizo una alianza con Nokia para incluir su sistema operativo móvil en sus terminales y trabajar directamente con ellos para implementarlo. Es así como Microsoft cambia por completo su modelo de negocio aunque Acer dice que solo es para darle un impulso a las tablets con Windows 8.

A pesar que no he probado una Surface, me ha gustado mucho la idea, se ve que Microsoft se las está jugando toda con está tablet y es que están dando todo lo que el usuario que no se  compraba una tablet  por falta de prestaciones ahora lo tendrá, haciendolas productivas.

El anuncio de Microsoft sin duda ha opacado al de Apple que si bien presento cosas muy interesantes no han logrado darle en el punto cosa que siempre han hecho, ir despacio pero seguros. Por otro lado Microsoft está llegando tarde pero sabiendo que es lo que el usuario realmente busca y estableciéndose en la era Post-PC.