Microsoft Security Essentials según AV-Test: Muy Bueno

Recuerdan que hace unos días mencionábamos la disponibilidad de Security Essentials de Microsoft como una alternativa gratuita a otros antivirus? Mi recomendación final era, por supuesto, esperar a algunas pruebas realizadas por expertos para saber la eficacia, a pesar de que el programa se mostraba bastante prometedor (veloz, poco consumo de recursos).

Pues bien, los de AV-Test.org han realizado ya las pruebas, y ésto es lo que encontraron:

  • En la primera prueba, se puso a Microsoft Security Essentials (MSE) contra más de 3,700 virus, troyanos, gusanos sacados de la última “WildList”, una colección de amenazas que activamente atacan computadoras. Según AV-Test, todas las muestras fueron detectadas exitosamente y bloqueadas durante las pruebas en demanda y en acceso.
  • La segunda prueba, que utilizó a 545,344 ejemplos de malware, Microsoft consiguió detectar 536,535, dándole una calificación de “muy buen nivel de detección”
  • Contra el spyware, obtuvo un 90.9% de presición, detectando 12,935 de los 14,222

Así que, para aquellos que estaban con ganas de volver a sus otros antivirus gratuitos por temor a que el de Microsoft terminara siendo inútil, pueden estar tranquilos, ya que el antivirus, al parecer, resulta bastante eficiente. Yo, al menos, lo dejaré instalado en algunas PCs antiguas, que realmente aprovecharán los recursos liberados por esta ligera solución.

Descargar Microsoft Security Essentials.

via LiveSide