Recuerdan que hace unos días mencionábamos la disponibilidad de Security Essentials de Microsoft como una alternativa gratuita a otros antivirus? Mi recomendación final era, por supuesto, esperar a algunas pruebas realizadas por expertos para saber la eficacia, a pesar de que el programa se mostraba bastante prometedor (veloz, poco consumo de recursos).

Pues bien, los de AV-Test.org han realizado ya las pruebas, y ésto es lo que encontraron:

  • En la primera prueba, se puso a Microsoft Security Essentials (MSE) contra más de 3,700 virus, troyanos, gusanos sacados de la última “WildList”, una colección de amenazas que activamente atacan computadoras. Según AV-Test, todas las muestras fueron detectadas exitosamente y bloqueadas durante las pruebas en demanda y en acceso.
  • La segunda prueba, que utilizó a 545,344 ejemplos de malware, Microsoft consiguió detectar 536,535, dándole una calificación de “muy buen nivel de detección”
  • Contra el spyware, obtuvo un 90.9% de presición, detectando 12,935 de los 14,222

Así que, para aquellos que estaban con ganas de volver a sus otros antivirus gratuitos por temor a que el de Microsoft terminara siendo inútil, pueden estar tranquilos, ya que el antivirus, al parecer, resulta bastante eficiente. Yo, al menos, lo dejaré instalado en algunas PCs antiguas, que realmente aprovecharán los recursos liberados por esta ligera solución.

Descargar Microsoft Security Essentials.

via LiveSide

  • Asi es, terminé desinstalando el Avira para dejar el MSE…
    pues, tras hacer una búsqueda intensiva con Avira, este encontró 0 virus, malware, spyware, etc. En cambio, el MSE con un quick scan encontró 2 malware 😛

  • kattollo

    Yo tengo dudas si desinstalar el “Avira” y probar el “MSE”….

  • kattollo

    Bueno creo que ya me decidí a no instalarlo por el simple hecho de que pide 1GB de RAM como mínimo…. Que mal!

  • Edwin

    ¡¡Lo recomiendo!!

  • No soy hincha de Microsoft, ni nada por el estilo, pero el antivirus les ha salido muy bueno. Lo reemplazare al Avast que tengo en mi laptop de casa, y creo que a la netbook de reciente adquisición le quitaré el Norton cuando se venza y lo reemplazaré por este antivirus.

  • david

    Saqué Avira suite y no me arrepiento, además de liberar una tremenda cantidad de memoria MSE+Windows Firewall andan perfecto, sin mencionar que MSE se integra a la perfección (al menos con Vista Y 7) parece parte del SO, Sólo consume unos 2 megas, el monitor en tiempo real, escaneadno un poco más pero no llega al giga ni ahí!

  • Adrian Santelices

    Tengo un mes con MSE instalado y realmente me ha sorprendido su efectividad, anteriormente usaba Avast o Antivir y MSE me ha funcionado mejor y es muy ligero un 10 para microsoft

  • Japert

    Realmente bueno, ni bien instale el antivirus de Microsoft me encontro un troyano que al parecer era la razon por la q mi PC entraba en modo de errors de tanto de tanto y aparte no me dejaba actualziar el avira.

  • Xeon

    La verdad yo utilizo en estos momentos el nod32, pero saben que tambien me di a la tarea de ver que tan eficiente y que tal va este antivirus y mi sopresa, es que efectivamente, es un buen antivirus, pensando todo lo contrario de microsoft y es que no dudo que algun linuxero salga con algo asi como mejor usen linux libre de viruz y si lo se libre de viruz gracias a que existen miles de distros, asi hasta el windows seria inmune, pero bueno dejando a un lado todo eso, es un exelente antiviruz sobre todo por que es gratuito. bien por microsoft

  • Pues la verdad, he instalado muchos antivirus en muchos pc, pero este ultino MSE ha superado todas la pruebas, es muy ligero y muy bueno en lo que tiene q ver con deteccion de virus y mis clientes lo han aceptado con buena opinion, no se pero me ha parecido muy bueno, no se preocupen pues usaba avas, nod. norton y me dio por darle scaner full a mi pc y con decirle que me coloco mi pc en cuarentena ustedes deciden

  • victor

    La verdadl tengo instalado el MSE en mi portatil y detecto 1 malware que tenia lokit a mi makina, ni el AVG FREE, ni el Macafe Premium pudieron con el, y el MSE con solo una revision rapida me detecto el malware, ok…el mejor para mi aun lo tengo y anda de maravilla deben tener en cuenta que mi comentario es de 2010 aunque este año se hable muy mal de el MSE para mi no es malo es excelente lo recomiendo.

  • CJ

    Pues yo lo acabo de instalar desde las actualizaciones,me ha detectado 2 adwares,antes lo examiné con el McAfee(el 2011 version de pago que encima me ha costado nada más y nada menos que 50 euros)¡y no me encontro nada!
    Estoy muy contento con el,además a vuelto mi ordenador mucho más rápido y el antivurus ocupa muy poca memoria,solo 9mb lo que para mí es un alivio,ya que uso el windows vista(lo sé,muy anticuado,pero mientras me vaya bien no pienso en cambiarlo,y de momento me vá muy bien)
    Hay muchas historias en internet que para linux y todos sus distributos(o como se llamen) no hay virus
    ¡Pues es una mentira!
    Yo usaba linux en un disco duro aparte,le descargue montones de progamas y películas,músicas,y vualá,al examinarlo con un antivirus portable(ya no me acuerdo cúal era) me detectó 3 troyanos,y luego dicen que no se pueden meter en el linux
    Si quereis un sistema operativo más o menos seguro,utilizar el windows con el Microsoft Security Essential,peroojo,no vayais a todo lo que se os ponga delante ,que asi le entra virus a que sistema operativo sea
    Saludos