Screenshot 2016-07-27 14.18.36Puede que a simple vista, la nueva app de Microsoft para el iPhone parezca sencilla. Y de alguna manera, lo es: no necesitamos configurar muchas cosas para empezar a utilizarla. Pero es lo que hace en segundo plano, que hace que la app destaque.

Microsoft Pix utiliza inteligencia artificial para detectar automáticamente la escena o situación en la que nos encontramos, y automáticamente ajusta opciones como la exposición, velocidad de obturación y más para obtener la foto perfecta.

Si, como usar nuestra cámara en “Auto”, pero con mayores y mejores ajustes. Cuando Pix ve una cara en una foto, por ejemplo, automáticamente ajustará el brillo en los rostros para que la foto salga mejor. La app nos deja comparar los resultados de la foto original y la mejorada por Pix para tener una idea de los resultados, o si estamos felices con ellos.

Otra función interesante que vale la pena destacar es la de “Best Moment” o mejor momento. Pix automáticamente captura múltiples imágenes del momento que hemos querido capturar y automáticamente la mejor, evaluando cosas como claridad, nitidez y rasgos faciales como ojos abiertos y sonrisas.

La app está constantemente analizando el escenario y haciendo los ajustes respectivos para tratar de conseguir la mejor foto posible. 

 

Microsoft también ha implementado su versión de Live Photos (aquí llamadas “Live Images”) que crea una especie de video repetible, estabilizado, de ls fotos que hemos tomado.

Estuve probándola brevemente y obtuve buenos resultados con las imágenes. No diría que haya notado cambios revolucionarios en las imágenes, pero por suerte el post-procesamiento en las fotos es ligero (nada de “beauty faces” horrendos que solemos ver en otros smartphones o apps).

Particularmente, me gustó el efecto de los “Live Images” en la app, y las mejoras que realizaba en ciertas fotos. Definitivamente vale la pena darle un vistazo aunque, personalmente, sigo prefiriendo la simpleza de la app que viene por defecto en el iPhone.

Descargar Microsoft Pix

Infographic-V4-Bulletsf

 

  • joth torres

    Arturo Abra algo igual o parecido para Android??