Untitled-1-2

Al parecer Microsoft está tomando muy enserio los errores de Windows 8.1, tanto así que está empezando a pagar jugosas sumas de dinero a los desarrolladores que encuentren problemas en la nueva versión de su sistema operativo.

Hay hasta desarrolladores de Google que han recibido dinero por encontrar errores en Windows 8.1, uno es Fermin J. Serna que trabaja en Google y encontró una vulnerabilidad en Internet Explorer 11, el recibió 500 dólares los cuales donó a una entidad benéfica de Seattle. Otro de los desarrolladores de Google es Ivan Fatric,  que trabaja en el equipo de seguridad de Google, el encontró otra vulnerabilidad en Internet Explorere 11, el recibió 1,100 dólares y también los donó a una fundación para niños.

Foto de Fermin J. Serna

Fermin J. Serna

Pero quizás el desarrollador con más suerte (o que mejor trabajo) fue James Forshaw de la compañia de seguridad Context Security, el cual encontró un fallo de seguridad en Windows 8.1 y al ser revisado por Microsoft vieron que de esa vulnerabilidad podían salir otras más, por eso decidieron premiarlo con 100.000 dólares.

Foto de James Forshaw

maxresdefault

 

Microsoft no ha dado muchos detalles sobre la vulnerabilidad encontrada por James Forshaw, ya que primero quieren asegurarse de haberla solucionado por completo.

Interesante ver como Microsoft en vez de ocultar los errores de Windows 8.1, está empezando a compensar a los que lo encuentren, así lo harán mucho más seguro y los desarrolladores sabrán que reciben una recompensa por su trabajo, esperemos que sigan así.

Vía