Hace unos cuantos días, un rumor se expandió por la ‘net cual incendio forestal: el domain origamiproject.com, registrado por Microsoft. Y creció aún más, cuando éstos prometieron que varias novedades serían reveladas pronto.

Pues bien, ya se puede asegurar que el Origami es un producto de Microsoft, y no, no tiene nada que ver con el tradicional arte japonés.

Qué es, pues, entonces? Nada más y nada menos, que la entrada de la compañía de Gates, al mercado de la elaboración de PDAs, o Personal Data Assistants. Claro que ya dominaban gran parte del mercado, puesto que más del 50% de éstos utiliza el sistema operativo Windows Mobile, pero parece que ahora quieren llevar esto a más.

La foto de arriba, publicada inicialmente por Engadget, ha sido confirmada por Microsoft, pero admite que se trata de un prototipo antiguo. Lo demás, nos será revelado este jueves. (espero que le cambien el horrible look).

Que sistema operativo usará? Cuales serán sus especificaciones? Debido a que lo están llamando un "nuevo estilo de vida ultra-móbil", supongo que no utilizará el limitado sistema operativo de Windows Mobile, sino quizás, una variante del XP, o más posiblemente, del Windows Vista. Interesantes noticias, pues el producto parece prometedor.

Ahora, podría ser algo similar al OQO, que no es más que una mini Pc, tamaño PDA, pero que cuenta con XP.

via downloadsquad