The Office you love is now on your Android tablet 2 1024x709

Tras un periodo en Preview privado, para luego pasar a Beta, finalmente Office para Android se encuentra por fin disponible para todos! Esto significa que las excelentes versiones para tablet de Word, Excel y Powerpoint que debutaron en iPads y iPhones el año pasado, por fin están disponibles en millones de tablets para Android!

Y a diferencia de otras suites que emulan a las aplicaciones de Microsoft, aquí tenemos un paquete sumamente completo y funcional. Y sobre todo, 100% compatible con sus contrapartes de escritorio. Así, pues, por fin podemos editar esos documentos pendientes, revisar los cuadros de Excel, o mejorar nuestras presentaciones, todo, desde una tablet.

Estas aplicaciones están construídas desde 0 para aprovechar el “input” táctil, dándonos botones grandes y fáciles de presionar (a diferencia de, por ejemplo tratar de correr Office en una tablet con Windows 8.1; algo que Microsoft por fin está remediando con Office para Windows 101

Cabe señalar que usar Office en tablets es totalmente gratis y, salvo casos especiales, ya no requiere de una subscripción a Office 365. Para utilizar Office para Android, es necesario tener:

Una tablet de 7 pulgadas o más (tablets de 10.1 o más pulgadas  requieren una subscripción a Office 365)

  • Un procesador ARM
  • 1 GB de RAM
  • Android 4.4

Las aplicaciones están disponibles de manera individual, y pueden descargarlas desde aquí:

 

Screen Shot 2015 01 30 at 10 31 21 AM

 

 

 


  1. Si, oficialmente, la experiencia táctil de Office es superior en iPads y tablets con Android, que en la propia plataforma de Microsoft. Por supuesto, Office 2013 para Windows sigue siendo la versión más “completa”, pero tratar de trabajar en ella vía sólo la pantalla táctil de muchos híbridos, es complicado. 
  • Mike

    ¿Pero cual es la diferencia con el Office suite 8 para android?, ¿su word no trabaja tambien con los archivos de windows?