Microsoft Live Hotmail abre sus puertas a todo el mundo!

Hoy es el día del gran cambio, pues al loggearnos a nuestra cuenta de Hotmail (si es que algún lector de este blog aún conserva una), veremos un botón verde en la esquina superior izquierda, como este:

El cual, al darle click, nos llevará, al nuevo Hotmail, recién salido de Beta

 

Las características más resaltantes, aparte del cambio de “look”, son:

  • 2GB de almacenamiento (hasta 4GB por $20 al año)
  • Reproductor de audio interno para voicemail y mp3
  • Integración con Live Messenger, que abrirá una ventana si uno de nuestros contactos se conecta (siempre y cuando estemos usando la misma cuenta para el Messenger, y Hotmail). Sin embargo, no tiene un programa de chat integrado, como Gmail con Gtalk, o Yahoo.
  • Mayor seguridad y mejor detección de emails peligrosos. Además, la mayoría de mensajes no mostrarán ni fotos ni link, hasta que se lo permitamos
  • Un botón que se asemeja al “Ribbon” de Office 2007, pero que, aparentemente, no trae nada útil.
  • Por fin! Más adelante, podremos acceder a los mails de Live Hotmail desde Outlook 2003 o 2007 a través del Microsoft Office Outlook Connector. Ya no será más una función de pago.
  • Posibilidad de revisar el correo desde una versión móvil de la página, vía http://mobile.live.com

 

Que tal está el nuevo look?

A decir verdad, me gusta bastante. No probaba el Live mail desde hace meses (es más, mi cuenta había sido desactivada porque no accedía a ella por más de 30 días -función terrible de Hotmail, la verdad-) pero quedé sorprendido con lo rápido que cargaba la página, comparándola con lo lenta y llena de bugs del beta de hace algún tiempo.

En comparación, el nuevo cliente de Yahoo se queda, realmente, bien atrás. Yahoo se asemeja bastante a un cliente de mail de escritorio como podría ser outlook o thunderbird, pero debido a ello, sufre de varias demoras en la carga de diferentes folders y en la navegación en general.  Pero claro, en velocidad, aún ningúno supera a Gmail. Aunque debo admitir, nuevamente, que la interfaz de Hotmail no está nada mal.

Hotmail también ofrece una mejor integración con una aplicación de Calendario que comparte las mismas características que Windows Calendar (incluído en Vista). Este calendario también podemos compartirlo con diferentes contactos nuestros, además de poder publicarlo para acceder al mismo, desde otras aplicaciones de escritorio.

Aparte de todo esto, también tenemos la opción de elegir un “Classic” view, para los que no quieran tantos bombos y platillos, y prefieran, en su lugar, una simple interfaz que se asemeje a la anterior y cargue rápido:

Nuevo Look

Vista Clásica:

 

Como pueden ver, este rediseño, que será obligatorio para los casi 280 millones de usuarios de hotmail, es una buena mejora, pero… vale la pena regresar a Hotmail, para aquellas personas que nos hayamos mudado ya a otros servicios, como Gmail?

La verdad, es que no. Yo sigo prefiriendo la simpleza dada por Gmail, además de la posibilidad de no limitarme a revisarlo siempre desde la aplicación web (pues puedo enviar, sin problemas y sin esperar, todo el correo de Gmail a Outlook o Thunderbird o Evolution), el soporte de tags, y la posibilidad de abrir todo tipo de archivos como PDFs, DOC, y demás, desde el mismo Gmail.

De todas maneras, para las millones de personas que siguen utilizando Hotmail, este es un buen cambio

No more articles