Microsoft Launcher 5.1 integra Sticky Notes y Bienestar Digital

Desde que migré mi flujo de trabajo a Windows a mediados del año, algo que busqué, fue una mejor integración entre el sistema operativo de escritorio y Android. Esto es algo que Apple ha sabido trabajar bastante bien con iOS y MacOS, y ha seguido evolucionando bastante en estos últimos años.

Microsoft Launcher

Sin embargo, la mejor manera que encontré de “armonizar” Android con Windows 10, es a través de Microsoft Launcher, el excelente lanza-aplicaciones de Microsoft (y una muy buena alternativa a Nova). En estos últimos meses, Microsoft ha estado haciendo grandes cosas con su Launcher, integrándolo con el “Timeline” de Windows 10, por ejemplo (lo que nos da un historial compartido entre Android y Windows), un copiar / pegar que se sincroniza entre el teléfono y nuestras PCs, y mucho más.

La más reciente versión que estoy probando, Microsoft Launcher 5.1 , actualmente en Beta, trae algunas mejoras muy interesantes.

Para empezar, tenemos una sincronización de los “Sticky Notes” de las notas que tenemos en Windows 10, con Microsoft Launcher. Esto es ideal para cuando queremos poner un recordatorio rápido en Windows 10, y ahora esta funcionalidad se verá replicada en Android. Y es que Microsoft Launcher, en lugar de tener un Google Feed (que con cada actualización se está volviendo más inútil), tiene un “Quick Panel” a la mano izquierda repleta de funciones útiles. Hasta podemos colocar Widgets en dicha sección, dejándonos un Home Screen más limpio y ordenado. Y ahora en esta sección encontraremos, pues, los “Notes” que se sincronizan con los Sticky Notes de Windows 10.

Bienestar Digital

Otra interesante actualización para Microsoft Launcher 5.1, es que ahora tenemos la integración con Bienestar Digital directamente en el launcher, lo que nos dará rápidamente información sobre cuánto tiempo hemos pasado utilizando el smartphone, y qué apps son las que más hemos usado. Perfecto si queremos auto-regular el uso de nuestros dispositivos, sobre todo en el acceso de redes sociales, que puede ser perjudicial para nuestra salud mental.

Estas dos actualizaciones están disponibles en la versión Beta (Microsoft Launcher 5.1), pero estarán llegando muy, muy pronto a la versión oficial.

Desde inicios de año que cambié mi Launcher por Microsoft Launcher y, la verdad, lo encuentro muy superior a Nova, Action Launcher 3, y más. 

Sobre todo, si utilizan Windows como sistema operativo principal.

Más Noticias
USB C en iPhones y iPads? Puntos en contra y favor