Para facilitar el proceso de creación de aplicaciones para su sistema operativo móvil, Microsoft acaba de lanzar una nueva versión de su Windows Phone App Studio, lanzado hoy en versión Beta, que le permite a cualquier persona crear una aplicación para Windows Phone 8 sin necesidad de saber nada de código, usando temas incluidos por defecto, imágenes, texto, y más.

Esto es un cambio bastante radical frente a otros sistemas operativos móviles, donde es necesario saber lenguajes de programación para poder crear aplicaciones (Objective C para iOS, Java / C para Android). El darle el poder para que cualquier persona pueda construir aplicaciones para la plataforma de Microsoft podría ayudar a que el ecosistema de apps crezca considerablemente. Sobre todo teniendo en cuenta que, si bien las “core apps” o las esenciales están ya disponibles, aún no tenemos la misma variedad en WP8 que en Android o iOS.

Junto con el lanzamiento de la nueva Windows Phone App Studio, Microsoft está descontando el precio de las cuentas para desarrolladores a $19 hasta el 26 de agosto. Cabe recalcar que las cuentas de desarrollador gratuitas – que nos permiten cargar las apps a nuestro propio teléfono – tienen acceso a la herramienta de construcción, dejando pocas excusas para al menos probar suerte contruyendo apps para la plataforma.

Interesados en desarrollar aplicaciones para la Plataforma de Windows Phone 8? Pueden inscribirse y empezar a probar la app, desde aquí: Link

 

  • Hola Arturo,

    Sería muy interesante tener una APP de arturogoga.com. He visto que puedes adicionarle el RSS de tu blog y el contenido de tu canal de YouTube.

    • Si! Ahora que es tan sencillo publicar aplicaciones en WP8, probablemente haga un intento 🙂

  • Esto, evidentemente, no es la solución a los problemas que tiene Windows Phone con las aplicaciones, en cantidad y calidad, pero desde luego es el camino a seguir: facilitar la labor a los desarrolladores.

    No se que potencia tendrá el sistema, pero seguro que facilita la tarea a muchos que necesitan muy poquito de su hipotética App y que no quieren (o no saben) meterse a programar “en serio”.

    Buen aporte 😉