Microsoft lanza su bóveda personal de OneDrive

Hace unos meses, Microsoft anunció el lanzamiento de su Bóveda Personal o Personal Vault, una zona especial dentro de OneDrive – la mejor alternativa a Dropbox, en mi opinión – que nos permite añadir una verificación adicional biométrica o a través de una contraseña. Cabe señalar que toda la información en OneDrive ya está cifrada, pero esto añade una capa adicional más de seguridad, ideal para almacenar información privada como copias de nuestro documento de identidad, pasaporte, contraseñas de otros lugares, fotos y más.

Podemos configurarlo de tal manera que acceder a esta “bóveda”, requiera de nuestro rostro (Face ID), huella dactilar, PIN o código enviado vía email o SMS, así que es una zona bastante segura.

De hecho, la app aprovecha el excelente escaneo que Microsoft tiene (Office Lens) para permitirnos tomar una foto y almacenarla inmediatamente en el Personal Vault. Perfecto para así tener una copia de nuestro pasaporte en un lugar sumamente seguro. Una vez que salgamos de la bóveda, esta quedará bloqueada inmediatamente y solicitará el PIN, rostro o huella establecido.

Usuarios de Office 365 Personal o Home pueden almacenar un número ilimitado de archivos en la bóveda personal, mientras que usuarios de OneDrive gratis o plan de 100 GBs pueden almacenar hasta 3 archivos.

Más Noticias
Pixel 4: TODOS los detalles FILTRADOS antes de su lanzamiento (por Best Buy)