Screen Shot 2012-07-31 at 12.11.21 PM

 

Microsoft no deja de sorprender con sus lanzamientos. Windows Phone fue un “lavado de cara”, trayendo un diseño único, atractivo y práctico, que fue adoptado en Windows 8. Luego vimos las Surface, tablets creadas por Microsoft que muchos estamos esperando con ansias. Y ahora, reconociendo que la marca “Hotmail” ya no tiene el mismo peso que antes; o mejor dicho, que se ha devaluado bastante (vamos, a veces da vergüenza decir que nuestro correo es @hotmail, verdad?), ha decidido fusionar su marca Outlook (que sí es reconocida) con Hotmail. Es decir, ahora Outlook, es el correo disponible también en la nube.

 

 

La idea detrás de Outlook, es mantener el aspecto “Metro” que está en todas las apps de Microsoft, además de, según el video demostrativo, hacerlo moderno, permitirnos estar conectados siempre, hacerlo inteligente y ponernos a nosotros en control.

Esto también significa que características como SmartScreen, que estaban disponibles en Hotmail y que era una excelente manera de combatir Spam o emails de Notificación, también se mantienen en esta versión.

La experiencia en general, en los pocos minutos que he podido probarlo, es bastante positiva hasta el momento (y definitivamente mejor que el cliente de “Mail” incluído en Windows 8). Navegar entre emails es bastante veloz, y gracias a que se está usando un diseño de tres columnas (carpetas / emails / contenido) la experiencia se asemeja bastante a la que tendríamos desde un cliente de escritorio.

Screen Shot 2012-07-31 at 12.13.46 PM

Outlook también ofrece integración con Office y Skydrive, así que, como ocurría en Hotmail, podemos ver y editar documentos desde la web, sin necesidad de descargarlos a la PC primero.

Interesante movida de Microsoft, y definitivamente – algo que nunca creí decir – ha convertido a @hotmail.com , en un cliente atractivo, rápido y ligero nuevamente.  Pueden probarlo desde: OutlookPreview.com