Screen shot 2011 05 19 at 1 37 41 PM

Hoy, Microsoft llevó a cabo la presentación de Office Online para Perú por lo que, desde ahora, cualquier usuario que cuente con una cuenta Live, podrá crear, editar y ver documentos de Word, Excel, Powerpoint y OneNote, directamente desde cualquier navegador, sin importar la plataforma.

De esta forma, Microsoft sigue integrando sus diferentes servicios de manera online. Ya vimos al Messenger integrado el año pasado, junto con el rediseño de Hotmail (que trajo interesantes características como filtros automáticos, la posibilidad de ver fotos, videos y demás multimedia alojados en otros servicios como YouTube, de manera integrada sin tener que abandonar el correo, entre otras cosas)

Cómo usarlo?

Screen shot 2011 05 19 at 1 39 37 PM

Podemos abrir un documento que nos hayan enviado, o bien dirigirnos a “Office” en el menú superior. Aquí veremos nuestros archivos alojados en SkyDrive, además de tener la posibilidad de crear documentos nuevos con el menú de la derecha.

La otra alternativa, es ir directamente a:

http://office.live.com/

Screen shot 2011 05 19 at 1 41 36 PM

Las ventajas? Que Office en la Web nos muestra documentos tal y como fueron creados en Office regular. Uno de los problemas de importar un archivo Docx a Google Docs, por ejemplo, es que varias opciones de formato se pierden, si es que se trata de un documento demasiado complejo. Con el Word Web App se mantienen los cambios y características del documento, incluyendo las implementadas por Office 2010.

Definitivamente una interesante alternativa, sobre todo si nos encontramos en una máquina que no cuenta con Office en el momento, y tenemos que revisar o hacer cambios en algún documento que hemos recibido.

 

Link

  • Salvador

    Y funciona sólo en Windows o podría utilizarlo entrar a mi hotmail en una Mac (o en un iPad) y trabajar en Office??

  • @Salvador
    Lo he probado sin problemas desde la Mac. De hecho, es desde ahí donde hice todas las capturas para el artículo. En el iPad no lo he probado aún, pero algo me dice que no debe funcionar muy bien (como sucede también con Google Docs)

  • Salvador

    OK, genial! Gracias Arturo… Ojalá mejore la aplicación para iPad, porque estoy pensando en comprarme una y sería la voz que se pueda trabajar en Office. Aunque, claro, ya se que el iPad no es precisamente para trabajar 🙂

  • Marco

    Me emocioné … pero tengo la misma queja que en Google Docs

    No maneja bien tablas dinamicas y la mitad de la info de mi trabajo cuenta con ellas.

    =(

    Pero supongo que mejoraran el proceso.