Office 2016 for Mac 3 1024x600

Tras el lanzamiento de Office en el 2011 para Mac, Microsoft había dejado en semi-abandono a su suite ofimática para la plataforma de Apple. Esto, sin embargo, es algo que corregirá muy pronto, con el lanzamiento de Office 2016.

Esta es una importante actualización, que no sólo trae un enorme rediseño para Office – dándole el look “Yosemite” – sino que además, actualiza a la suite ofimática para estar mejor conectada a internet, utilizando OneDrive para acceder y almacenar documentos (también tenemos la opción de guardar los documentos de manera local).

Esta app también trae por fin soporte completo para pantallas retina, sacándole provecho a las altas resoluciones de las nuevas Macbook Pro y la iMac.  La aplicación trae consigo una barra de tareas rediseñada, pero también mantiene la interfaz “Ribbon” para seguir siendo familiar para la gran mayoría.

Lo primero que pude notar una vez que instalé el nuevo Office es que es mucho más veloz que la versión anterior. Además, Office 2016 se siente en casa con Yosemite, corriendo establemente y presentando una interfaz moderna. OneDrive está fusionado con Office en esta oportunidad, de manera similar a Office 2013 para Windows.  

Si bien no hay cambio dramáticos en la manera en la que editamos y creamos documentos, es esta nueva capa de pintura a Office seguramente llevará muchos a darle una segunda oportunidad a la suite.

 

Office 2016 for Mac 2 1024x600

 

Office 2016 se encuentra en Preview de manera gratuita para todos, para luego lanzarse en unos meses como versión final.  


Descargar Office 2016

via Office Blogs