Microsoft Kinect (Ex Natal), jugando sin controles

kinect

Esta semana, es la semana de los videojuegos. Por qué? Pues porque se está llevando a cabo E3, la Electronic Entertainment Expo, o la feria más grande de los videojuegos. Conocida por la cantidad de revelaciones y novedades que trae, E3 es prácticamente un vistazo a lo que nos depara el próximo año en videojuegos

Y una de las novedades, es que ahora el Project Natal, la apuesta de Microsoft por los controles sensitivos al movimiento que nos tienen agitando brazos y saltando como locos en el Nintendo Wii, se llamará Kinect.

A diferencia del Wii (o del Playstation Move), Microsoft Kinect no utiliza ningún tipo de control. Utilizando una cámara estereoscópica (que puede, por lo tanto, detectar la profundidad, además de la ubicación), para detectar los movimientos y representarlos en pantalla, Microsoft planea eliminar la necesidad de controles por completo.

 

 

Definitivamente una apuesta interesante, pero dados mis encuentros con este tipo de tecnología anteriormente, tendré que “ver para creer” o, mejor dicho, “probar para creer”. Como pueden observar en el video promocional (y en los juegos anunciados), Microsoft está apuntando más hacia el mercado casual con Kinect. Si el Wii atrajo a tantas personas que jamás habían tocado una consola en su vida, quitar el control por completo podría resultar una atractiva invitación para convertir en gamer hasta al más reacio.

Aquí un video del juego de Star Wars, quizás uno de los más esperados

 

 

Tan sólo esperemos que no se olviden del resto de gamers, y muestren algo de Gears of War 3. Microsoft Kinect se espera para Noviembre de este año (2010)