Microsoft Flight Simulator. Quizás uno de los simuladores con mayor trayectoria. Estuvo presente en la “Era Dorada” de los juegos de simulación, donde encontrábamos títulos tan diversos, como complejos.  Los juegos de simulación de Jane’s (como el AH64 Apache Longbow, Jane’s F-15), la saga Silent Hunter de submarinos, Falcon 4.0, demostraban señalaron al género de simuladores, como uno de los más importantes de los 90s. Lamentablemente, los simuladores terminaron pasando de moda, y hoy tenemos juegos como Hawx o Ace Combat que, si bien son bastante bueno, son más parecidos a un “shooter”, que un verdadero simulador.

Y de Microsoft Flight Simulator no escuchábamos nada desde el 2006, tras el lanzamiento del que quizás fue el mejor de todos, Flight Simulator X. Microsoft despidió al equipo original, dejando un vacío en el mundo de simuladores que no recreaban guerras o combate, sino simplemente nos dejaban con el placer de volar.

Msf2

Parece que Microsoft está tratando de revivir el género con Microsoft Flight, una nueva versión, esta vez como un juego gratuito (aviones y accesorios serán de pago) en Hawaii.

Icon Mission

Una pena que sólo tengamos a Hawaii como terreno (gran parte de la diversión de Flight Simulator era realizar largos vuelos) y que al parecer, el “Marketplace” donde podremos comprar nuevos aviones y demás, será contenido producido por el mismo Microsoft, lo que podría significar nada de modificaciones por usuarios, algo que ha hecho que la  comunidad de usuarios de Flight Simulator X siga activa incluso hasta el día de hoy.

Es un interesante intento de revivir un género prácticamente muerto, así que espero con ansias poder probarlo. Pueden registrarse a la Beta desde aquí: Link


Por cierto, uno de los títulos que ha mantenido el género de simulación de vuelo vivo estos años, es X-Plane, que se encuentra ya en su versión 10: Link


 

  • DIego

    Bueno por algo se empieza. Supongo que si les funciona bien el modelo irán añadiendo muchos mas aeropuertos.