Microsoft estaría preparando una tablet Surface plegable, que corre apps de Android

Según una firma de investigación de mercado, a través de Forbes, Microsoft podría estar alistando una tablet Surface con Windows 10 y que traería dos pantallas de 9 pulgadas. Pero eso no es todo: esta tablet también podría correr apps de Android bajo la plataforma.

Ahora, correr apps de Android bajo Windows no es novedad. Tenemos una 3 o 4 alternativas existentes, siendo “Bluestacks” la más conocida de todas. Y las apps corren bastante bien, gracias al poder de procesamiento de la PC. Sin embargo, no hemos visto nada de Microsoft que indique que una aplicación de este tipo esté en desarrollo o preparación, pero podrían sorprendernos.

Al menos esto es lo que argumenta Jeff Lin, Director Asociado de IHS Markit, citando a la información de la “cadena de suministros”; es decir, de donde casi siempre se filtra todo.

Cuando? Para el primer trimestre o primera mitad del 2020, según Lin. Y esta tablet debutaría con varias novedades, como

  • Procesador Intel de 10nm (si, por fin)
  • Nueva versión de Windows, llamada “Windows 10 Core OS), con una interfaz modificada para dos pantallas
  • Tendrá 2 pantallas de 9” y será un dispositivo plegable
  • Estará siempre conectado a la red a través de LTE / 5G
  • Correrá apps de Android.

Ahora, el pliegue en la pantalla será más del tipo cuaderno, con una bisagra de por medio, que una verdadera pantalla plegable como el Galaxy Fold o el Mate X de Huawei. Es decir, algo más tradicional, y algo que hemos visto a Lenovo hacer en el pasado.

foto: The Verge

Windows Central había reportado los primeros indicios de que Microsoft estaba trabajando en un dispositivo de este tipo, con nombre código “Centaurus”, a fines del año pasado. Y esta nueva versión de Windows estaría planteada, desde cero, como una que aproveche al máximo las dos pantallas siempre presentes

Pero esta versión de Windows tendría también sus limitaciones, pues al igual que el fenecido Windows RT, sólo podría ejecutar apps del Microsoft Store. Sin embargo, si combinamos esto con el acceso a apps de Android, un dispositivo de este estilo tiene mucho más sentido.

Un dispositivo de este estilo podría resultar bastante interesante, sobre todo si el sistema operativo realmente le saca provecho al hecho de tener dos pantallas presentes en todo momento.

Teniendo en cuenta que este rumor ya lleva cocinándose desde el año pasado, existen grandes posibilidades de que sea cierto, así que hay que estar atentos y ver qué tiene Microsoft bajo la manga.

Más Noticias
Nike usa Realidad Aumentada para decirte qué tamaño de Zapatillas Comprar, con Nike Fit