Screen shot 2011 06 06 at 12 07 00 PM

Kinect

A pesar del exitoso lanzamiento de Kinect, no han habido muchos juegos para utilizarlo desde hace meses. Gran parte de la presentación de Microsoft el día de hoy, tuvo que ver con juegos de franquicias conocidas, que integrarán Kinect en ciertas partes del juego.

Los juegos mostrados?

  • Mass Effect 3, con control de voz
  • Ghost Recon Future Soldier, con reconocimiento de movimiento para selección de armas, y control de voz.
  • Juegos de EA Sports

Screen shot 2011 06 06 at 11 59 42 AM

 

XBox Live

Screen shot 2011 06 06 at 12 03 02 PM

Xbox Live tendrá un rediseño. La interfaz, como pueden ver en la foto, se ve mucho más limpia que versiones anteriores.

 

El resto, después del salto.

 

 

Además del rediseño (e integración con reconocimiento de voz para la selección de opciones), se integrará a Bing, permitiéndonos utilizar al buscador para encontrar el material que queremos, como juegos específicos.

Screen shot 2011 06 06 at 12 05 01 PM

YouTube también será por fin agregado al servicio. Sin embargo, lo más interesante es que veremos aparecer la opción de Live TV, que nos permitirá ver algunos canales, directamente desde el Xbox 360.

Definitivamente, lo más llamativo es que por fin tenemos el reconocimiento de voz integrado en todo Xbox Live, en lugar de tan solo secciones. Recuerdan esas películas donde controlábamos la TV con nuestra voz? Parece que por fin será posible con Kinect + Xbox.

 

Halo 4 y otros títulos exclusivos


De lejos, uno de los anuncios más interesantes de la conferencia que no estaban relacionados directamente con el Kinect, fue el de Halo 4 para el 2012, acompañado del trailer que pueden ver arriba. Master Chief regresa!

Entre otros juegos mencionados, tenemos a Gears of War 3 que aparecerá este año, Forza 4 con la integración de Kinect, un nuevo Fable (Fable: The Journey) para el 2012. Minecraft también aparecerá en el 360 (con soporte para Kinect). Y claro, está Kinect Star Wars que, bueno, no se ve tan bien:

 

En resumen, un buen año para personas que ya han comprado el Kinect. Si bien tuvo varios títulos para el lanzamiento, han pasado seis meses, y no veíamos ningún título importante. La conferencia de Microsoft de hoy cambió eso, demostrando que muchos de los títulos más esperados, tendrá integración con Kinect de una u otra forma.