Screen Shot 2012 01 09 at 9 36 27 PM

Así empezó la última conferencia de de Microsoft, con Gary Shapiro, presidente del Consumer Electronics Association, agradeciendo a Microsoft (y Ballmer) su presencia en el CES, la última presentación de Microsoft en la conferencia. Y con un musical bastante… extraño que le daría paso a… Ryan Seacrest para realizar la presentación.

Screen Shot 2012 01 09 at 9 39 12 PM

Screen Shot 2012 01 09 at 9 41 11 PM

 

Pero pasemos a los productos!

 

Windows Phone

Screen Shot 2012 01 09 at 9 45 25 PM

Steve Ballmer, de manera bastante entusiasta, empezó a mencionar las grandes ventajas de Windows Phone (diferente interfaz de usuario, la sección “People” que unifica contactos y sus interacciones en redes sociales, la gran variedad de modelos que, sin embargo, son actualizados a nuevas versiones del OS al mismo tiempo).

Se hizo también énfasis en el dictado de voz para responder a mensajes de texto (aunque terminó fallando en la demostración, algo común debido a, bueno, hablar en un escenario). Otro punto interesante, es que todas las demostraciones se hicieron en smartphones de Nokia con Windows Phone. Parece que ese partnership entre Microsoft y Nokia es bastante unido (y Nokia no estaba bromeando cuando nombraba al Lumia como el “verdadero Windows Phone”). Por supuesto, se volvió a mencionar al Nokia Lumia 900.

Screen Shot 2012 01 09 at 9 51 35 PM

También se anunció al HTC Titan II (con una cámara de 16 megapixeles(!))

Screen Shot 2012 01 09 at 9 54 58 PM

el resto, después del salto.

 

Windows 8

Screen Shot 2012 01 09 at 9 56 19 PM

Se pasó a presentar Windows 8, con todas las características que ya hemos visto en este artículo. Como ya sabemos, es una interfaz basada en Metro, la interfaz gráfica de Windows Phone, con “Tiles”, o rectángulos / cuadrados de gran tamaño, con lo más importante, en la pantalla principal. Windows 8 está diseñado con pantallas táctiles en mente, pero también funcionan con mouse y teclado (aunque no tan bien). Se mostró también las aplicaciones “Full Screen”. Es decir, ahora algunas de las aplicaciones serán lanzadas en pantalla completa (muy similar al modo Full Screen de OS X Lion).

Screen Shot 2012 01 09 at 10 03 23 PM

Lo más interesante, es la reafirmación que Windows 8 estará disponible para procesadores ARM (los utilizados en tablets), lo cual le da bastante flexibilidad a Windows 8. Es decir, no sólo lo veremos en PCs / laptops, sino también podría hacerse camino en tablets. Con esa nueva interfaz Metro, es definitivamente un posible futuro para Microsoft.

Se hizo mención también a la gran variedad de ultrabooks disponible este año (ver evento de Intel). Otra buena noticia: Windows 8 correrá igual de bien (o mejor que Windows 7), así que no habrá pesadillas de actualización o recuerdos de Vista.

 

Kinect

Screen Shot 2012 01 09 at 10 26 29 PM

Microsoft mostró como su combinación Xbox 360 + Kinect es ahora más que juegos. Es un centro de entretenimiento, controlable por voz (si, como todos los smart TVs que vimos).

Screen Shot 2012 01 09 at 10 37 20 PM

La demo en tiempo real funcionó de manera impecable, algo raro en estos eventos, sobre todo porque el Kinect estaba identificando la voz. Cualquier comando de voz dicho fue identificado sin problemas por Kinect. Luego se mostraron juegos educacionales.

Se anunció también el lanzamiento de Kinect para Windows, que estará llegando pronto este año.

 

Absolutamente nada nuevo, lamentablemente. Me encanta Microsoft (estoy ansioso por probar el Nokia Lumia 800 / 900 y,  por lo que he probado, Windows 8 está genial), pero la Keynote careció de novedades o sucesos importantes, teniendo en cuenta que era la última presentación de Microsoft en el CES

 

  • tincho

    alguien tiene pensado utilizar Windows8???
    y WindowsPhone… jajajaa que riza… cada Cell con WinPhone7 es un clavo para la empresa que lo saca.
    lo único interesante que anunció M$ es Kinetic.
    todo lo demás, es cartón pintado.
    saludos