El nuevo Microsoft Edge Beta es el reemplazo ideal a Chrome

Microsoft Edge Beta es una alternativa más privada y fluida a la que ofrece Google.

Harto de Chrome y las vacías promesas de Google de mejorar en rendimiento, sólo para terminar con el mismo navegador lento, pesado y tragón de recursos? Pues yo lo estaba; por eso migré a Firefox en Windows y a Safari – que uso desde siempre – en MacOS.

Chrome se ha vuelto el Internet Explorer de la era moderna

Sin embargo, hace aproximadamente decidí darle la oportunidad a Microsoft Edge Beta, el nuevo navegador que Microsoft está “cocinando” y que, de hecho, usa el núcleo de Chrome – Chromium – para funcionar. Esto significa máxima compatibilidad con cualquier website, pero además, Microsoft ha logrado darnos una experiencia más fluida, y con múltiples mejoras.

Mayor Privacidad en Microsoft Edge Beta

Microsof Edge Beta

A diferencia de Chrome, que es parte de la compañía de publicidad más grande del mundo y, por lo tanto, necesita de nuestra información personal y hábitos de navegación para ofrecernos a sus verdaderos clientes – las empresas – como producto, Microsoft tiene un modelo de negocio diferente y múltiples fuentes de ingreso. Tiene a todo el ámbito empresarial, por ejemplo. Pero además, tiene un modelo de suscripción bastante rentable con Microsoft 365. Por lo tanto, Microsoft no necesita vendernos a nosotros a otras empresas como hacen Google o Facebook, así que la privacidad es uno de sus puntos fuertes.

Cuando lancemos Microsoft Edge, se nos permitirá elegir qué tipo de prevención de rastreo implementar. Empresas como Facebook o Google insertan “cookies” o “galletas” en nuestros navegadores para así saber qué sitios web frecuentamos y por ende, conocer nuestros gustos o inclinaciones. Con Edge, podemos bloquear estos cookies para bloquear trackers de sitios que no hayamos visitado antes, evitar que webs como la de Facebook se mantengan persiguiéndonos durante toda nuestra sesión de navegación, y más. De hecho, podemos hasta elegir la opción “estricta” que bloqueará cualquier tipo de seguimiento. Esto evitará que algunos websites recuerden nuestra identidad, pero si quieren navegar de la manera más segura, esta es la que debemos elegir. Yo, personalmente, lo tengo en “Balanced”, con Facebook bloqueado totalmente.

Mayor fluidez y velocidad.

Algo que noté apenas instalé la versión Beta de Microsoft Edge, es su fluidez. No sólo en la manera en la que manejaba recursos y hacía que el sistema no se sintiera tan lento incluso con docenas de pestañas abiertas, sino que pequeños detalles como el “scrolling” en la página se sentían mucho más fluidos, con una mejor reacción a los movimientos del mouse wheel o trackpad.

Colecciones: Mejor que “Favoritos”

Microsof Edge Beta

Una de las características que está disponible de momento sólo en la Beta de Microsoft Edge, es “Collections”. En pocas palabras, son como favoritos, pero que podemos categorizar y luego manipular a través de Excel o Word, en caso estemos construyendo una lista de fuentes para algún artículo, una lista de recetas para esta cuarentena, o similares casos.

También hay extensiones en Microsoft Edge Beta

Microsof Edge Beta

Así es; como Microsoft Edge usa Chromium como núcleo de la experiencia – quitando mucha de la “grasa” añadida por Google para hacerlo más veloz – muchas de las extensiones que funcionan en el navegador de Google funcionan en Edge. Lastpass, AdGuard, uBlock Origin, AdBlock y otras están disponibles en Microsoft Edge.

De hecho, es posible instalar extensiones de la tienda de Chrome, pero lo recomendable es sólo instalar las de Edge. Y también es importante sólo mantener las extensiones imprescindibles, pues cada extensión añadida es una carga extra a nuestra experiencia de navegación.

Interesados en probar Microsoft Edge Beta? Pueden darle un vistazo aquí!

Más Noticias
Cómo ver el lanzamiento en vivo del PS5?