Microsoft debuta nuevos íconos para Office 365

Hoy Microsoft reveló que estará actualizando el diseño de los íconos de su suite de Office, y que usuarios de Office 365 empezaremos a verlo en los próximos meses. Hace 5 años que Microsoft no renovaba el look de sus íconos, y este es un paso más en el continuo esfuerzo de seguir evolucionando Office.

Los nuevos iconos de Office 365

Personalmente, me gusta el rediseño. La letra toma menos protagonismo y ahora son mucho más fáciles de distinguir por el color y la forma de los mismos. El uso de gradients también me pareció elegante, pero es algo que usualmente no “envejece” muy bien. Algo curioso, es que Skype, como pueden ver arriba, parece desentonar un poco con el resto de iconos. La mayoría de nuevos iconos de Office utiliza formas bastante distintas entre sí, mientras qeu el de Skype mantiene una forma y proporciones muy pareceidas a las antiguas, con una letra gigantesca.

El ícono de Word a través de los años. Casi ni recuerdo el del 2010.

El rediseño de los iconos es parte de un rediseño general que Office estará experimentando en los próximos meses. Una simplificación de la interfaz, una desaparición del “Ribbon” Interface que está en Office desde hace mucho tiempo, para darnos una alternativa que se amolde más a cómo han evolucionado las plataformas que usamos para trabajar. A diferencia de la era en la que el “Ribbon interface” tenía más sentido, ya la PC no es el dispositivo predominante. 

Empezaremos a ver interesantes cambios en Office en los próximos meses y el próximo año.

Más Noticias
Cómo ver el Mundial Rusia 2018 Online si ya no tienes Cable?