Microsoft compra Swiftkey

Untitled design.jpg

Qué podemos esperar de la adquisición?

Tal como lo oyen. Microsoft acaba de adquirir a Swiftkey, la popular aplicación de teclado alternativo para múltiples plataformas (y me atrevería decir que la mejor en Android). La cifra? $250 millones.

Se escucharon rumores en la madrugada y ahora ha quedado confirmado, a través del blog oficial de Swiftkey. Lo que a todos nos interesa: por el momento, Swiftkey no “cambiará”: las apps seguirán estando disponible para Android y iOS de manera gratuita.

Microsoft, por su parte, integrará los conocimientos y el talento del equipo detrás de Swiftkey a sus aplicaciones. No olvidemos que Swiftkey ha hecho enormes avances en reconocimiento de texto e inteligencia artificial. Han sido los encargados de elaborar la tecnología utilizada por el astrofísico Stephen Hawking para poder comunicarse, después de todo.

Como con toda noticia de adquisición, creo que la preocupación mayor de los que somos usuarios de Swiftkey es la misma: la posible desaparición del teclado. Pero Microsoft no es Google, afortunadamente. Microsoft no suele comprar apps o talento para luego desaparecerlos. Hemos visto, por ejemplo, cómo Microsoft, tras adqurir al excelente cliente de correo Accompli, reinventó por completo su aplicación de Outlook, migrando todo lo que hacía a Accompli el mejor cliente de email móvil de la época y haciéndolo multi-plataforma a través de la aplicación Outlook. Si es que Swiftkey desaparece, caben muchas posibilidades que Microsoft lo integre directamente en su teclado – que de por sí ya es excelente, uno de los pocos aspectos positivos de Windows Phone – y lo veamos aparecer no sólo en plataformas móviles, sino quizás también en Windows 10 tablets, y dispositivos similares.

Personalmente, estoy más tranquilo y confiado en que Microsoft lo haya adquirido, que si lo hubiera hecho Apple (sin duda reservándolo para sus dispositivos unicamente), o Google (que, probablemente, y muy a su estilo, hubiera incorporado miles de funciones “beta” que nadie quiere, para luego abandonarlo a su suerte y finalmente, eliminarlo)

Esperaremos con ansias en ver qué frutos trae esta adquisición.

[insert_posts query_type=”posts” posts=”71915″ use_word_length=”true”]

 

No more articles