Zghegaydv65qeyonfdes

 

Mojang quizás no les suene familiar. Pero basta con mencionar a “Minecraft” y creo que todos sabemos o tenemos una idea que estamos hablando de videojuegos, verdad? Markus “Notch” Persson, acaba de confirmar la adquisición de Mojang, la empresa detrás de Minecraft.

Minecraft fue y sigue siendo un verdadero fenómeno mundial: un juego con una estructura sencilla y fácil de aprender, pero que nos ofrecía posibilidades infinitas, al darnos un mundo que podemos modificar a gusto. Luego de satisfacer necesidades de sobrevivencia iniciales (conseguir comida, crear una casa para protegernos de ataques nocturnos), es donde el juego realmente empieza, dándonos la posibilidad de explorar todo un mundo infinito, de crear, bloque a bloque, nuestros deseos más locos. Minecraft es un fenómeno que no ha sido igualado, una herramienta que funciona tanto para entretener, como para educar.

Y esto, es exactamente lo que ha comprado Microsoft. No a Mojang como empresa, sino a Minecraft como plataforma.

Como lo confirman en el FAQ en la página oficial, Minecraft seguirá siendo actualizado y mejorando en plataformas que no sean de Microsoft. Es decir, el desarrollo en PC / MAc, Xbox 360, XBOne, PS3, PS4, Vita, iOS y Android continuará.

Como lo mencionan en el mismo documento, Notch jamás esperó que Minecraft llegara a ser un fenómeno tan grande, y sus decisiones y desarrollos actuales demuestran esto: no sabía exactamente lo que estaba haciendo. Desde que Minecraft explotó, es gracias a esta fórmula, casi encontrada de casualidad, que el juego ha persistido en la consciencia popular. El juego en sí ha quedado algo estancado, y ojalá que Microsoft sepa potenciarlo y mejorar la experiencia.

Los fundadores, Notch, Carl y Jakob, estarán abandonando Mojang, pero el resto del equipo continuará. Al menos, en el futuro inmediato. El precio de la adquisición? $2.5 mil millones de dólares, o dos instagrams y medio.