Desde hace buen tiempo ya Microsoft viene experimentando con la tecnología táctil, o touch, en dispositivos como ratones. De hecho, en octubre del 2009, Microsoft presentó interesantísimos conceptos de lo que podíamos tener como un ratón en un futuro no muy lejano. Sin embargo, Apple les aguó la fiesta días después al anunciar y lanzar el Magic Mouse, un ratón con toda la parte superior táctil, que nos permitía realizar diversos gestos (aquí mi reseña).

Hasta el día de hoy, sigue siendo mi mouse favorito, gracias a aplicaciones externas como JiTouch (ya que, con los simples gestos que incorpora Apple, el Magic Mouse es bastante inútil), lo que me permite tener la precisión de un mouse, con todos los gestos que el excelente trackpad de la Macbook / Macbook Pro nos brindan (por lo que, hasta ahora, no le encuentro mucho sentido al Magic Trackpad, salvo para un Home Theater PC).

Microsoft Arc Touch Mouse Breaks Cover In Germany

Pero bueno, el asunto es que parecen haberse filtrado imágenes del Arc Touch Mouse, como la que ven arriba. No es costumbre en arturogoga.com publicar rumores de productos, pero teniendo en cuenta que hasta imágenes de la caja parecen haberse filtrado, la veracidad y validez del producto aumentan (además que existían ya rumores en pasadas semanas sobre la existencia de este producto)

packshot_arctouch_3d

Lamentablemente, parece ser que este mouse sólo incorpora el “touch” para scrolling, o deslizarse verticalmente en páginas, dejando la posibilidad de realizar gestos para abrir y cerrar pestañas, retroceder y avanzar páginas, y activar funciones del sistema, fuera de juego.

2

Otro punto interesante, es que este Arc Touch Mouse de Microsoft puede “aplanarse”, permitiéndonos guardarlo en mochilas / maletines sin mucho problema.

Una pena que, con los avances en multi touch, Microsoft planee implementar el uso táctil de manera tan rudimentaria, ignorando las otras posibilidades que abriría un mouse con una mayor área táctil.

 

Como les mencionaba al inicio, Apple no ha explotado para nada el potencial del Magic Mouse, pero cuando lo juntamos con algo como JiTouch, realmente podemos ver las ventajas que un ratón con toda una superficie multi-táctil puede conseguir.

 

Sin embargo, todavía queda la esperanza de ver si el producto es tan solo uno de una futura gama de nuevos ratones de Microsoft que implementen funciones táctiles, o que de repente esté totalmente equivocado, y la función táctil se extienda no sólo a esa banda plateada, sino a toda la superficie superior.

Ya informaremos más, cuando Microsoft lo anuncie (si es que lo anuncian) oficialmente!

 

via gizmodo