Siguiéndole los pasos a Sony con su Playstation Now, Microsoft ha anunciado el día de hoy que estará lanzando un servicio de streaming de juegos de Xbox One para PCs, tablets, smartphones y más, llamado xCloud.

Esto significa que, pagando una mensualidad, podremos jugar juegos de Xbox one en alguno de nuestros dispositivos móviles.

La ventaja que Microsoft tiene es que en temas de servidores, tiene mucho, mucho más conocimiento que Sony con los servidores Azure que ya ofrece, por lo que el nivel de rendimiento de streaming podría ser muy superior, con menor nivel de latencia.

Microsoft menciona que su equipo de investigación están creando maneras de luchar contra la latencia con técnicas avanzadas de redes y de cifrado de video, lo que lo haría posible de funcionar en redes 4G.

Sin embargo, no esperen esto pronto. Microsoft empezará pruebas públicas recién en el 2019, y teniendo en cuenta la poca presencia que tiene Xbox en Latinoamérica, lo más probable es que sea un servicio limitado sólo a sus mercados núcleo, a sus core markets, como Estados Unidos, y nada más.

Vía The Verge