Desde hace tiempo que se rumoreaba que Microsoft implementaría algún tipo de “motion control”, o controlar los juegos a través del movimiento porque, a diferencia de la competencia, era la única consola que no implementaba algo por el estilo (Sony tiene SixAxis, y el Wii es, bueno, el Wii).

Sin embargo, no me esperaba ver algo como esto: un periférico similar al sensor bar del Wii que no sólo captura movimientos, sino, al servir como cámara, podrá capturar a las personas jugando e insertar todo tipo de objetos dentro del juego. Además, ofrecerá reconocimiento facial para loggearte y, bueno, un millón de posibiidades que quedan ejemplificadas en el video:

 

 

Claramente apuntando al mercado casual, esto podría ser un enorme cambio para Microsoft y su consola, que hasta ahora, ha sido bastante popular para los hardcore gamers. Eso sí, en el caso de este tipo de periféricos, es cuestión de ver para creer; no vaya a ser que veamos otra decepción como lo fue el Nintendo Wii.

Quizás el juego más interesante anunciado al respecto es Milo, en producción por Lionhead Studios (de Fable / Fable II)

  • impresionante

  • Simplemente WOW!
    y agrego otro WOW!

    Quiero una XBOX!!!

  • Rayner

    saludos.
    Pregunta: Porque dices “otra decepción como lo fue el Nintendo Wii.”??
    Que yo sepa es un exito en ventas y creo que eso es indicador de ser algo bueno no?

  • Maskus

    No entiendo porque dices que wii fue una decepción…

  • Ya me imagino jugando GTA ahí XD hay algunos juegos del Wii que me gustan, como el call of duty y bully xD

  • Realmente muy bueno. Quiero probarlo ya! jejee

  • Pedro Guzman

    bueno pienso que el potencial de esta tecnología es impresionante no solo para las consolas de vídeo juegos sino para la vida cotidiana, tal como he visto en la pag de office labs en donde hace un tiempo para aca nos muestran como serian las cosas tal como lo quiere microsoft.

  • Gustavo

    Yo si entiendo porque el Wii fue una decepcion! Porque el Wii se pintaba como el sueño de todo gamer en un inicio: la posibilidad de interactuar con el juego plenamente. Si bien hasta cierto punto se puede, hay muchas limitantes en el Wii. yo no puedo saltar sobre la plataforma, por ejemplo. Es mas el Wii te advierte que no lo hagas… solo simulas un salto. igual tienes que exagerar los movimientos para que te los reconozca bien, sin mencionar que la linea de juegos son basicamente familiares.

    La verdad, es que yo no me creo el comercial. es demasiado bueno para ser verdad… habria que jugarlo para saber si tanta maravilla sera verdad. De ser asi, vendo el alma para comprarlo!

  • Project Natal, simplemente es alucinado 🙂

  • Yobelcito

    estafados nuevamente jajaaj
    ese video es mas falso que la suela de zapato de payaso jajjaaj
    quien les creera jaaja vean a sony y su expo en tiempo real eso si es verdad jajajaj SONY FOREVER

  • Yobelcito

    Hola ahora pude ver el video de Project Natal que me dices que fue el mejor

    pero no hay un expo en vivo es un video

    asi cualquiera puede mentir ¬¬ decir muchas cosas que exponerlo en vivo y en directo 🙂

  • Carlos

    Una real innovacion, esto va a terminar por darle el titulo de ganador de consolas de 7 generacion al xbox. Sony anuncio un mando similar al de wii, pero es como un upgrade del wiimote nada mas, natal es increible. Hay videos del E3 donde muestran en vivo su utilizacon, las primeras versiones tenian un delay molestoso, que esta solucionado en las ultimas versiones, a esperar a que salga para probarlo.