Confirmando los rumores que estuvieron circulando por todos lados, Microsoft por fin anunció oficialmente la salida de su futuro reproductor multimedia portátil, el Zune HD

Con una pantalla de 3.3 pulgadas, supongo que no estarán esperando ver videos en calidad en HD en el aparato; de hecho, la resolución del equipo es de 480×272 (en una pantalla OLED), pero será posible reproducir videos en High Definition a una fuente externa (un televisor HD, por ejemplo) a través del Dock y del aparato en sí.

Dada la integración que se tiene planeada con el XBox Live Marketplace, vale la pena especular que el único codec en High Definition que soporte, será el de Microsoft (con Windows Media Video). Pero todavía es muy pronto para deshechar la posibilidad de ver soporte para H.264 y otros populares codecs en HD.

De hecho, aparte de la resolución, la información que podrá reproducir videos en HD (en una pantalla externa), y reproducir Radio HD, además de la foto que ven arriba, Microsoft no ha revelado mucho más.

Oh, cierto, olvidaba que dejan atrás la interfaz del botón (que no funcionaba nada mal) por una pantalla táctil multitouch, principalmente, porque ahora también se incluirá un navegador web.

Interesante alternativa a los actuales reproductores multimedia, pues la posibilidad de reproducir videos en HD (utilizando otra tele) suena atractiva. Y por supuesto, el modelo de subscripción del Zune Store me sigue pareciendo una mejor opción a la venta individual de canciones.

Link