Surfacepro3 100268903 large

Hoy, durante un evento anunciado previamente, Microsoft anunció a su nuevo híbrido de tablet / laptop, el Surface Pro 3. A diferencia del Surface convencional, el “Pro” cuenta con una versión de Windows 8.1 completa y suficiente potencia para correr prácticamente cualquier aplicación.

Esta nueva versión aumenta también el tamaño de la pantalla a 12″ y obtiene un procesador Core i7, lo cual probablemente la hará volar con cualquier aplicación que le tiremos encima. Microsoft señala que este Surface es el dispositivo más delgado con un procesador Core, jamás hecho. El dispositivo cuenta con 9.1mm de grosor y pesará 800 gramos. Algo pesado para ser manipulada como tablet, pero afortunadamente, no crece demasiado en ancho, ya que ahora la pantalla utilizada tiene un aspecto de 3:2 en lugar de 16:9, que pueden ver en esta captura:

Microsoft también decidió mostrar lo durable que es la tablet, al arrojarla al piso durante el evento, sin ningún daño aparente.

Screenshot 2014 05 20 10 37 43

Además, Microsoft presentó al “Type Cover” para complementar al dispositivo. El Type Cover es mucho más delgado y ahora tiene un trackpad más grande y, por fin, funciona adecuadamente.

Video

El dispositivo cuenta con una bisagra mejorada, que le permite estar en diversas posiciones. Lo que ha buscado Microsoft con este dispositivo, es el brindarnos uno de los híbridos de tablet / laptop más versátiles en existencia. Es decir, un dispositivo delgado para usarlo sin teclado, pero complementándolo con un Type Cover que nos de la posibilidad de trabajar en serio.

Screenshot 2014 05 20 10 39 40