Microsoft-account-Two-factor-authentication_thumb

Ya hemos hablado sobre la verificación en dos pasos, una medida de seguridad similar a la que utilizan los bancos a la hora de hacer transacciones por internet, ahora está presente en los servicios de internet más importantes (Google, Dropbox, Lastpass)

Aunque un poco tarde, se incorpora Microsoft para agregar está verificación en todos sus servicios pero de manera opcional. Aunque Microsoft ya usaba este tipo de verificación en algunos de sus servicios como a la hora de comprar unos de sus productos e insertar la tarjeta de crédito.

La verificación será similar a la que usa Google, cada vez que ingresamos nuestra contraseña para entrar a alguno de sus servicios nos llegará un mensaje de texto a nuestro celular con un código que dura unos minutos. También hay una aplicación que crea los números de manera aleatoria, pero por ahora solo está disponible para Windows Phone.

SnapCrab_NoName_2013-4-17_15-35-7_No-00

Si usas mucho el servicio y no quieres estar ingresando un código a cada momento vamos a poder configurar el servicio para que no nos pida el código especial sino hasta después de 60 días que hayas dejado de usar el servicio.

Está sin duda es una de las formas más incómodas de seguridad, pero por ahora es de las más seguras y a pesar que Microsoft lo tiene como una medida opcional, sería recomendable que lo activen.

Vía